
Cuidados de la piel según tu edad Para personas de entre 14 y 23 años aproximadamente:
En los primeros años de juventud, se aconseja, tanto para el día como para la noche, hidratantes, un gel contorno de ojos suave descongestivo y un protector solar. En el caso de pieles grasas, que es lo más común a esta edad, es excelente recomendar 1 o 2 veces por semana mascarillas para pieles grasas y lavarse el rostro con productos específicos para este tipo de problemas.
Para personas a partir de los 24 años: Aunque no sea visible, a esta edad comenzamos con las primeras disfunciones de la piel, falta de energía, pérdida de agua, las defensas naturales de la piel comienzan sus primeros pasos a la degradación y se presentan en las líneas de expresión (futuras arrugas) marcas de fatiga área de ojos y falta de luminosidad en la piel.
Para esta edad están buenos los tratamientos anti-arrugas, algo que todos y todas, se niegan a utilizar porque creen que este tipo de productos es para personas mayores o para cuando ya tengan los problemas instalados. Este es un gigantesco error. Un antiarrugas es el que va a retrasar la aparición de estos problemas. Si bien depende de cada caso en participar (desde las condiciones de la piel hasta si es grasa, seca o mixta), para las pieles jóvenes de 24 a 30 o 35años se suele utilizar para el rostro y los ojos, un tratamiento, de día y de noche, que garantice la corrección de las líneas de expresión, hidratación, energía y que estimule a las funciones naturales de la piel, para evitar el envejecimiento prematuro. Asimismo, es elemental el filtro solar. |
Comentarios
Deja un comentario