25 Cosas menos de que preocuparte si bebes Té verde

El Té es un producto derivado de la Camellia sinensis, es usado como infusión o directamente como una medicina natural, el te contiene diferentes propiedades para mejorar la agilidad mental y el pensamiento, para perder peso y para el tratamiento de trastornos intestinales además de los dolores comunes de la cabeza o para la osteoporosis.

El Té es una de las bebidas más sanas del planeta ya que esta compuesto por muchos antioxidantes con grandes efectos sobre el cuerpo, algunos de estos efectos incluyen una mejoría cerebral, la disminución de diferentes enfermedades en nuestro organismo, además de prevenir y disminuir los efectos del cáncer.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES EL TÉ DE LIMA Y CUALES SON SUS FUNCIONES? |

El Té verde y la pérdida de peso

Esta bebida estimulante es un excelente quemador de grasas natural ya que gracias a su capacidad termogénica permite adelgazar de una manera rápida, debido a que aumenta la temperatura corporal y acelera el metabolismo celular, por tanto elimina la mayor cantidad de tejido adiposo.

El Té verde y las enfermedades cardíacas

El Té verde es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, varios estudios revelan que consumir esta bebida reduce el riesgo de las enfermedades cardíacas o ataques al corazón, ayuda a disminuir estos ataques hasta en un 45% menos que en las personas que no lo consumen, al tomar esta bebida no debes abusar de su consumo ya que contiene teína que es un estimulante parecido a la cafeína y en altas dosis puede aumentar la tensión arterial.

El Té verde y el Cáncer

El Té verde es una fuente excelente de antioxidantes, por lo que tiene sentido que pueda reducir el riesgo de padecer cáncer, está demostrado que el daño oxidativo contribuye al desarrollo del cáncer y que los antioxidantes podrían tener un efecto protector, el cáncer aparece debido a un crecimiento descontrolado de células, siendo una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

El Té verde y las propiedades anti-edad

El Té verde contiene químicos naturales, como la cafeína y polifenoles, estos son los que brindan su poder antioxidante, a su vez estos se encargan de proteger a la piel y a los daños causados por los radicales libres, como tratamiento anti-edad el Té verde se encuentra repleto de vitaminas B2 y E, las cuales ayudan a mantener los niveles de colágeno de la piel en su mejor forma y a suavizar su apariencia.

El Té verde y la artritis

Los medicamentos existentes para la artritis suelen ser caros y a veces a su uso a largo plazo resulta ser inadecuado, recientemente un estudio realizado, muestra que un componente del Té verde es especialmente eficaz para las personas que padecen de artritis, el estudio muestra que el antiinflamatorio epigalocatequina 3 galato, un componente derivado del Té verde, inhibe la producción de moléculas responsables de la inflamación de los tejidos y articulaciones, logrando reducir considerablemente zonas inflamadas.

El Té verde y la piel

El Té verde es una bebida rica en antioxidantes, vitamina C y E, que ayudan a mantener la elasticidad y brillo natural de nuestra piel, combate el acné y exceso de grasa en la piel gracias a sus propiedades antinflamatorias y antibacterianas, además de ayudar a deshacerse de las espinillas siendo un excelente limpiador para nuestra piel.

El Té verde y los huesos

El Té verde además de ser una deliciosa bebida, ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes, las investigaciones muestran que pueden ayudar a tratar y prevenir la osteoporosis, una afección que debilita los huesos y los hace más propensos a las fracturas o afectaciones óseas.

El Té verde y el Colesterol

La catequina es un componente importante en el Té verde, son antioxidantes naturales que tienen efectos antiinflamatorios y antihipertensivos, disminuyendo los niveles de colesterol ya que reduce las grasas del cuerpo gracias a una sustancia química presente en el te haciendo que limite la absorción del colesterol en los intestinos.

El Té verde y la diabetes

Existen estudios que han demostrado que el consumo de Té verde conduce a un menor riesgo de diabetes tipo 2, ya que el consumo habitual del Té verde mejora el control de la glucosa y la sensibilidad a la insulina, además de ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

El Té verde y el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa progresiva caracterizada por una disminución de la memoria y el funcionamiento cognitivo general, las causas exactas de esta enfermedad no están claras, pero se cree que el beta-amiloide puede agruparse, formando placas que interrumpen las comunicaciones entre las neuronas, el Té verde detiene la formación de estas placas, actuando como un sello distintivo de la enfermedad, al interfirir con la función de los oligómeros.

El Té verde y la obesidad

El Té verde puede frenar la ganancia de peso y ayudar a combatir la obesidad, los beneficios parecen derivarse de una mejor salud intestinal, que incluye microbios más beneficios en los intestinos y menos permeabilidad en la pared intestinal, una condicion generalmente se conoce como intestino permeable. El Té verde, en definitiva, podría estimular el crecimiento de bacterias intestinales buenas, esto lleva a una serie de ventajas que reducen el riesgo de obesidad.

El Té verde y el párkinson

El polifenol, un potente antioxidante que se encuentra en el Té verde, ha demostrado tener efectos protectores en varios procesos de enfermedad, incluidos algunos cánceres y diversas formas de afecciones cardiacas, un estudio realizado demuestra que los polifenoles del té también pueden proteger contra el párkinson, gracias a que este componente y los antioxidantes previenen el daño de las células del cerebro.

El té verde y las enfermedades hepáticas

El Té verde ayuda a prevenir fallas en el órgano trasplantado, en personas que sufren de enfermedades hepáticas, diversas investigaciones científicas comprobaron que los compuestos del  verde ayudan a combatir los radicales libres del hígado graso.

El Té verde y la intoxicación por alimentos

El Té verde contiene antioxidantes, vitaminas, y demás propiedades que ayudan a mejorar nuestro organismo de los diferentes problemas que tenemos, el Té verde ayuda para la desintoxicación por alimentos, debido a que se encuentra la catechina dentro de esta bebida, mata las bacterias que ocasionan la intoxicación y ayuda a las toxinas producidas en nuestro organismo.

El Té verde y el sistema inmune

El Té verde contiene antioxidantes polifenólicos que reducen la inflamación en nuestro organismo, los flavonoides y la vitamina C presentes en esta bebida, estimulan a nuestro sistema inmunológico para fortalecer el organismo frente a los resfriados, la gripe y otras infecciones.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ OCURRE CUANDO BEBES AGUA EN AYUNAS? |

El Té verde y la hipertensión

La hipertensión es una de las enfermedades más comunes en la sociedad, una investigación revela que el Té verde es beneficioso para la hipertensión, ya que tiene una gran capacidad para ayudar a las personas a perder peso, pero con esta nueva investigación ha demostrado que ayuda a controlar la hipertensión.

El Té verde y el azúcar en la sangre

El Té verde tiene un efecto con el que controla los niveles de azúcar en la sangre, debido a que los antioxidantes con los que cuenta reducen la resistencia de la insulina, lo cual genera que nuestro organismo no se vea afectado por la azúcar en la sangre.

El Té verde y la fiebre o resfriados

El Té verde es una bebida que contiene polifenoles que lo dotan de propiedades antivirales y antiinlamatorias que ayudan a combatir e incluso a prevenir la gripe o la fiebre, es una bebida que la debes consumir en el día debido a la cantidad de cafeína que contiene no se puede consumir en la noche ya que afecta al sueño y a la recuperación.

El Té verde y el asma

El Té verde es un eficaz ante los ataques de asma, ya que ayuda a abrir las vías respiratorias permitiendo una buena respiración, además de ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo, siendo muy útil contra la retención de líquidos y reducir el volumen corporal.

El Té verde y la infección del oído

El Té verde además de ser una bebida que beneficia a nuestro organismo en diferentes funciones, también permite limpiar las infecciones del oído utilizando su liquido e introduciéndolo al oído infectado con un algodón sin lastimar partes del oído, desinfectando de manera natural.

El Té verde y las alergias

Consumir Té verde podría ayudar a combatir las alergias alimentarias al actuar sobre los microbios intestinales que a su vez afectan a las respuestas inmune alérgicas. Algunos estudios han demostrado que pueden matar bacterias e inhibir los virus, lo que disminuye el riesgo de sufrir infecciones intestinales, gracias a su acción depurativa y bacteriana, la cual ayudan a limpiar al organismo evitando este tipo de alergias.

El Té verde y el herpes

El Té verde incrementa la efectividad del tratamiento de interferón para el herpes, primero se aplica una compresa de Té verde y luego se deja secar la piel antes de aplicar el tratamiento de interferón.

El Té verde y la salud mental

El Té verde es un gran diurético y uno de los mejores antioxidantes, por lo que colabora con la prevención del envejecimiento, pero además de esto aporta a la concentración y a la salud mental, ya que el Té verde ayuda a mejorar la función cerebral. El sabor suave y agradable hace que el Té sea una fuente poderosa para iniciar el día, cargando nuestro cuerpo de antioxidantes, polifenoles, nutrientes importantes para mantener nuestra salud en perfecto equilibrio.

El Té verde y el Estrés

El Té verde es un gran antioxidante el cual contiene la L-teanina, que es un tipo de aminoácido que sirve para reducir el estrés que nos permite sentir en mejor forma nuestro organismo.

El Té verde y el HIV

Un grupo de científicos de Japón descubrió que uno de los compuestos del Té verde (Epigallocatechin gallate) impide que el virus del HIV se adhiera a las células saludables, esto quiere decir, que el Té verde podría prevenir que el virus se propague por todo el cuerpo.

Recuerda consultar a tu médico de confianza si puedes consumir el Té verde para solucionar estos problemas de salud, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones a nuestro organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumir esta bebida, suspende de inmediato su consumo, si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir esta bebida.

Recuerda visitar nuestra categoría Vitaminas y Suplementos  donde podrás encontrar vitaminas que ayudaran a fortalecer y mejorar tu organismo y sistema inmunológico, como son la Vitamina C de GNC, un potente antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmune de nuestro cuerpo.

En nuestra categoría de Té e infusiones encontraras deliciosas bebidas de Té que podras disfrutar y mejorar tu digestión, TE STASH Herbal Tea Caffeine-Free Acai Berry de Loto, es una bebida natural suave y afrutada con 0% sin azúcar y sin carbohidratos, también encontraras HATSU Té Verde Yuzu y manzanilla siendo una bebida ideal para tu dieta y perfecta para acompañar tus mejores comidas.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.