5 beneficios Grandiosos del Polen

El polen de abeja es uno los productos que más contribuye a la salud y el bienestar pues, las familias colombianas han incorporado el polen a su dieta diaria por ser rico en nutrientes esenciales.

El polen lo elaboran las propias abejas a partir del polvillo fino que recogen de las flores, que luego mezclan con néctar y miel de su panal, El polen tiene una apariencia en forma de gránulos amarillos o anaranjados que se puede consumir en grano, polvo o en cápsulas en forma de suplemento.

Destacado por las proteínas, hormonas y las vitaminas que aportan numerosos beneficios para nuestro organismo.

1. Regula los Procesos Digestivos

Sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas combaten la soltura y el estreñimiento. Además, reducen el dolor, a hinchazón y otras molestias que causan estos problemas. El consumo de polen también reduce el riesgo de sufrir problemas hepáticos.

| TE PUEDE INTERESAR: 9 BUENAS RAZONES PARA TOMAR AGUA CON MIEL |

2. Mejora La Visión

El zinc y la vitamina C que contiene se encargan de prevenir la oxidación celular que afecta a los ojos con el paso del tiempo, además previene la degeneración macular, cataratas y otras enfermedades oculares.

3. Estimula el Estado Anímico

El polen de abeja calma los episodios de estrés, ansiedad, nerviosismo y depresión haciendo que nuestro estado de ánimo se mantenga en calma, lejos de la irritabilidad y la tristeza, además, estimula la mente mejorando nuestra capacidad intelectual.

4. Alimento Energizante

La ingesta de polen incrementa los niveles de energía necesarios para el día a día, de manera que elimina la fatiga, baja la tensión arterial y fomenta la capacidad de trabajo haciendo que nos cansemos menos. Es ideal para recuperar la vitalidad de forma natural.

5. Es un Cosmético Natural

Tiene funciones dermatológicas que mejoran la apariencia de la piel desde la disminución de las arrugas o la reducción del acné, hasta combatir el exceso de grasa y la flacidez. Aunque su consumo favorece una acción interna, algunos cosméticos lo contienen como ingrediente para complementar su efecto.

| TE PUEDE INTERESAR: DIFERENCIAS ENTRE LA MIEL PURA Y LA MIEL ARTIFICIAL |

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo, si estas en embarazo, tienes una condición de salud, o estas tomando medicamentos antibióticos debes consultar con un profesional.

Disfruta de estos beneficios con Polen Multifloral Apis Health una proteína vegetal de alta gama, visita nuestra categoría Despensa y conoce alimentos que promueven la salud y el bienestar de tu organismo por ejemplo puedes endulzar tus preparaciones con Maple Syrup Jarabe de Arce o Blue Agave

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.