5 Remedios naturales para tratar los resfriados 

La temporada de lluvias, los cambios abruptos del clima, la temperatura atmosférica y sus variaciones o la contaminación en el ambiente son algunas de las causas que permiten que los resfriados se vuelvan más comunes y afecten nuestra salud, en estos casos debemos cuidarnos para evitar que esto se vuelva un problema de salud más grave, ya que una ‘gripe mal curada’ puede desencadenar en infecciones en vías respiratorias superiores (fosas nasales, garganta) y vías respiratorias inferiores (pulmones).

| TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LAS PROPIEDADES DEL GOLDENSEAT Y CÓMO AYUDA A MEJORAR TU SALUD |

¿Qué es un resfriado?

El resfriado común, también conocido como catarro o constipado, es una enfermedad viral leve que afecta principalmente la nariz y la garganta. Se presenta con síntomas como congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta, estornudos, tos, dolor de cabeza y malestar general.

El resfriado es causado por una variedad de virus diferentes y se propaga fácilmente de persona a persona a través del contacto cercano, como al toser, estornudar o compartir objetos contaminados. Aunque los síntomas pueden ser incómodos, el resfriado suele desaparecer por sí solo en unos pocos días o una semana sin tratamiento médico. Sin embargo, se pueden tomar medidas para aliviar los síntomas, como beber líquidos calientes, descansar y tomar analgésicos o descongestionantes.

Te compartimos cinco remedios naturales que pueden ayudarte a tratar los resfriados:


Té de ginger: el jengibre es un potente antiinflamatorio y antioxidante que puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico. Agrega un trozo de jengibre fresco a una taza de agua caliente y déjalo reposar durante unos minutos. Agrega miel y limón para un sabor adicional y beneficios para la salud.

Sopa de pollo: la sopa de pollo contribuye a aliviar la congestión y reducir la inflamación en las vías respiratorias. También puede proporcionar al cuerpo líquidos y nutrientes esenciales que ayudan a combatir los síntomas del resfriado. Intenta hacer una sopa casera de pollo con verduras frescas y hierbas como el tomillo y el romero.

Ajo: el ajo es otro potente antiinflamatorio y antibiótico natural que alivia los síntomas del resfriado. Agrega ajo fresco picado a tus comidas o haz un con varios dientes de ajo picado en agua caliente durante unos minutos tapa y deja reposar, luego puedes tomar tibio.

Vitamina C: la vitamina C es un nutriente esencial que apoya a fortalecer el sistema inmunológico y reducir los síntomas del resfriado. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen cítricos, bayas, brócoli, pimientos y kiwi. También puedes tomar suplementos de vitamina C si es necesario.

Eucalipto: el eucalipto es un aceite esencial que trabaja la congestión nasal y reducir la inflamación en las vías respiratorias. Agrega unas gotas de aceite esencial de eucalipto a un difusor o inhala el vapor de una olla de agua caliente con unas gotas de aceite esencial de eucalipto agregadas.

Recuerda que estos remedios naturales intervienen positivamente para aliviar los síntomas del resfriado, pero no son un sustituto para el consejo y tratamiento médico adecuado. Si tus síntomas no mejoran o empeoran, consulta a un profesional de la salud.

Cómo subir las defensas del cuerpo para evitar el resfriado?

Existen varias formas de fortalecer el sistema inmunológico y aumentar las defensas del cuerpo para prevenir el resfriado. Algunas de estas medidas incluyen:

Alimentación saludable: Una dieta rica en frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables puede proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita para mantener un sistema inmunológico fuerte.

Ejercicio regular: El ejercicio regular mejora la circulación sanguínea y fortalecer el sistema inmunológico, lo que puede ayudar a prevenir el resfriado.

Dormir lo suficiente: El sueño es importante para la recuperación y regeneración del cuerpo, y puede fortalecer el sistema inmunológico.

Reducir el estrés: El estrés crónico puede debilitar el sistema inmunológico, por lo que es importante encontrar formas de reducir el estrés, como meditar, practicar yoga o simplemente tomarse un tiempo para relajarse.

Llevar una buena higiene: Lavarse las manos con regularidad, evitar tocarse la cara y evitar el contacto cercano con personas enfermas puede ayudar a prevenir la propagación de los virus del resfriado.

Suplementos: Algunos suplementos pueden ayudar a aumentar las defensas del cuerpo, como la vitamina C, la vitamina D y el zinc.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:4 BEBIDAS PARA COMBATIR EL RESFRIADO |

Es importante tener en cuenta que ninguna de estas medidas garantiza que no se contraerá el resfriado, pero pueden ayudar a reducir el riesgo y a mejorar la salud en general. Siempre es recomendable consultar con un médico antes de tomar cualquier suplemento o cambiar su dieta o rutina de ejercicios.

¡Advertencias!

Se recomienda consultar con tu médico de confianza si puedes consumir esta clase de Té, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones a nuestro organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia o tienes una condición de salud, pregunta a tu medico de cabecera antes de ingerir cualquier tipo de alimento o bebida.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

Te invitamos a visitar nuestra categoría Té e Infusiones  y Despensa donde podrás encontrar Tés que ayudaran a mejorar tu organismo y estado de salud, como lo puede ser el  Vainilla Clementina 18 Bolsitas 36gr, Té STASH herbal Sunny Orange Ginger Caffeine Free, Té bigelow herbal rosa y menta,  Té Bigelow herbal canela y mora, traditional medicinals Manzanilla órganica con lavanda con sabor natural,  o productos como el BADIA Sazonador Para Pollo Rotisserie  o el Ajo negro Black Garlick.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.