5 usos de la Aspirina que no Conocías

La aspirina es unos de los medicamentos más utilizados por los colombianos pues reduce dolores ocasionales leves, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares o de espalda además es un excelente anticoagulante  capaz de reducir la fiebre, sin embargo, también posee propiedades que pueden ayudar a mejorar el aspecto de tu piel.

El ácido acetilsalicílico (aspirina) tiene algunos usos de belleza ya que su fórmula es capaz de arreglar un sin números de problemas en la piel, el cabello, y uñas, por esa razón en Tienda 306 queremos que conozcas estos 5 usos que seguramente no conocías de la aspirina.

1:  Exfolia

La aspirina trabaja muy bien como un agente exfoliante y también ayuda con las cicatrices de acné y manchas oscuras, Crea una pasta exfoliante machacando 2 aspirinas y mezclándola con un poco de jugo de limón y bicarbonato de sodio. Exfolia sobre la cara o cuerpo de forma suave y haciendo movimientos circulares, para remover imperfecciones, exfoliar, y dejar la piel súper suave

I TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO PREVENIR UN ATAQUE CARDÍACO Y CEREBRAL CON ASPIRINA? I

2:  Exfoliante labial

Muele una aspirina y mezcla con un poco de miel y azúcar morena para hacer una pasta exfoliante. Frota sobre los labios despacio y haciendo movimientos circulares. Utiliza una vez a la semana para remover células muertas y revelar unos labios suaves e irresistibles.

3:  Exfoliante para pies

Los pies secos, encallecidos, y talones agrietados pueden ser solucionados con unas cuantas aspirinas molidas. Muele 4 aspirinas y mézclalas con un poco de jugo de limón para crear una pasta. Coloca la mezcla sobre tus pies exfolia masajeando suavemente y utilizando tus manos. Deja la mezcla por 10 minutos y remueve con una toalla seca. Continúa con una piedra pómez y enjuaga tus pies. Aplica una crema hidratante. Repite dos veces a la semana.

Piedra pómez Gracias a sus propiedades ásperas y rugosas es útil para eliminar las durezas superficiales y espontáneas que se forman en los talones o en la planta de los pies.

4:  Caspa

La aspirina también puede ayudar a deshacer la caspa. Muele 2 aspirinas y mézclalas con tu Shampoo. Aplica el shampoo al cabello mojado y deja puesto por 5 minutos. Enjuaga y condiciona normalmente. Repite 3 veces a la semana para deshacerte y prevenir la caspa.

5:  Anti-envejecimiento

La aspirina también es conocida para prevenir arrugas, líneas finas, y patas de gallo. Muele 4 tabletas de aspirina y mézclalas con agua tibia para formar una pasta. Masajea en la piel y deja puesto como una mascarilla por 10-15 minutos. Enjuaga y seca con cuidado. Repite 2-3 veces a la semana.

I TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUNCIONA LA ASPIRINA AMÉRICA BAYER? I

¡Advertencias!

Se recomienda consultar con tu médico de confianza si puedes realizar estas prácticas con aspirina, debido a que todos los cuerpos no actúan de la misma manera, si llegas a presentar algún tipo de alergia o tienes una condición de salud, consulta con tu médico antes de realizar el tratamiento.

Te invitamos a visitar nuestra categoría de Vitaminas y Suplementos donde encontraras aspirinas de marca Bayer. En la categoria Cuidado Personal donde podrás encontrar productos de NevadaVaseline y Oriflame para que cuides tu piel con productos de alta calidad.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Comentar

Minimum 4 characters