5 Usos y propiedades del Té Rojo que no conocías

El té de rooibos, más conocido como el Té Rojo está ganando popularidad como bebida deliciosa y saludable.

Consumido en el sur de África durante siglos, se ha convertido en una bebida querida en todo el mundo.

Es una alternativa sabrosa y sin cafeína a diferencia del al té negro y verde.

Además, varios investigadores elogian a los rooibos por sus posibles beneficios para la salud y afirman que sus antioxidantes pueden proteger contra el cáncer, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO l

5 Beneficios y propiedades del té rojo:

1. Es diurético

El té rojo pu-erh es ideal para la acción diurética, debido a que favorece la eliminación natural de toxinas y evita la retención de líquidos.

Este no es un beneficio específico para adelgazar, pero sí ayuda, ya que el líquido retenido puede sumar de 1 a 3 kilos y muchas veces es difícil de eliminar. También se cree que las toxinas son las culpables de que el metabolismo no funcione correctamente, y en ese sentido, el poder desintoxicante del té rojo también cobra valor.

2. Es altamente digestivo

El té rojo tiene la propiedad de estimular la producción de ácido gástrico, y así favorece el metabolismo hepático y generando sales biliares que son muy buenas para la digestión.

Esta es una característica esencial de todo té para adelgazar: básicamente logran que las grasas se combustionen mejor, que los desechos o toxinas se limpien más fácilmente y no queden acumuladas.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUNCIONA LA ASPIRINA BAYER AMÉRICANA? l

3. Ayuda a perder peso

La acción adelgazante del té rojo se debe principalmente al aceleramiento del metabolismo del hígado, lo que favorece la rápida eliminación de las grasas.

Esta propiedad, además de ayudarte a adelgazar, te permite prevenir y mejorar el hígado graso. Esta es una patología que, si bien está muy vinculada con el sobrepeso, también puedes tener, aunque seas delgado.

4. Regula el colesterol

Un estudio de la Universidad de Yunnan así lo certificó en su momento, cuando varios pacientes coronarios fueron tratados con una cura de té rojo, obteniendo interesantes resultados.

Para aprovechar este y otros beneficios del té rojo, lo ideal es que lo bebas una hora después de las comidas.

5. Aumenta tu quema de grasas

Diversos estudios han demostrado que tomar 3 tazas de té rojo al día permite bajar hasta 3 kilos en un mes.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

En la categoría Té e Infusiones encontramos varios té e infusiones los cuales ayudarán a tu orgánismo como el Té Herbal Acai Berry de STASH este producto es pensado en los paladares más exigentes, elaborado en base a la más fina selección de té cosechado a mano. También contamos con marcas como:  STASH, ORGANIC INDIA, Bigelow y muchas más.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.