6 propiedades de la Glutamina y uso en el deporte

La Glutamina es uno de los 20 aminoácidos que intervienen en la formulación de las proteínas y actúa como fuente de energía para los linfocitos y las células intestinales, este aminoácido es de tipo no esencial, es decir, el organismo tiene la habilidad de sintetizarlo gracias a la intervención de los grupos que contienen los alimentos.

Este aminoácido es el más abundante a nivel de los músculos, siendo utilizado principalmente en fisicoculturistas, debido a que promueve y mantiene la hipertrofia muscular, mejorando el rendimiento del atleta y la recuperación después de realizar actividad física, debido a que la concentración de glutamina puede disminuir.

| TE PUEDE INTERESAR: QUÉ ES EL SEN Y CÓMO SE TOMA EL TÉ |

¿Para qué sirve?

Además de promover el crecimiento muscular, evita la perdida de masa magra, mejora el rendimiento y el desempeño del entrenamiento y favorecer la recuperación muscular, además posee otros beneficios como:

| TE PUEDE INTERESAR: HONGO CORDYCEPS MUSHROOM: 8 BENEFICIOS PARA LA SALUD |

Glutamina en el cerebro

El cerebro también sale beneficiado por la glutamina  ya que es clave en el aumento de la función cerebral porque participa en incremento de dos neurotransmisores muy importantes, el glutamato y el GABA, dos químicos utilizados por las neuronas del sistema nervioso a la hora de comunicarse entre si.

¿Cómo tomar?

La glutamina es un complemento alimenticio que se presenta principalmente en formato de polvo o de cápsulas, se debe tomar 1 hora antes de cualquier entrenamiento, durante o después del mismo, para frenar el catabolismo proteico y contribuir al anabolismo muscular.

La cantidad recomendad de glutamina es entre 10 y 15 gramos para atletas, divididos en 2 o 3 dosis al día, en otras situaciones la dosis puede variar entre 20 y 40 gramos diario, todo esto debe ser bajo la indicación del médico o de un nutricionista.

Contraindicaciones

La glutamina debe ser evitada en casos de embarazo o durante la lactancia materna, asimismo personas con enfermedades renales, enfermedad severa del hígado, cirrosis o con encefalopatía hepática no deben consumir este suplemento.

¡Advertencia!

Es recomendable consultar con su médico de confianza si puede consumir la Glutamina como suplemento, ya que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera, si llegas a presentar alergia consulta con tu médico.

Si tienes una condición de salud o estas en embarazo, consulta a tu médico antes de consumir Vitaminas o Suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos podrás encontrar Glucosamina Condroitina que te ayuda a estimular la producción del cartílago, Optimun Glutamina que es eficaz frente al daño muscular inducido por el ejercicio.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.