El consumo adecuado de cisteína y NAC es importante por una variedad de razones de salud, incluida la reposición del antioxidante más poderoso de su cuerpo, el glutatión. Estos aminoácidos también ayudan con las afecciones respiratorias crónicas, la fertilidad y la salud del cerebro.

7 beneficios de la cisteína para tu salud

¿Qué es la císteina?

La cisteína es un aminoácido semi-esencial. Se considera semi-esencial porque su cuerpo puede producirlo a partir de otros aminoácidos, como la metionina y serina.

La metionina es un aminoácido hidrófobo, cuya fórmula química es: HO₂CCHCH₂CH₂SCH₃. Al ser hidrófobo este aminoácido esencial está clasificado como no polar. – Wikipedia

La cisteína se encuentra en la mayoría de los alimentos ricos en proteínas, como pollo, pavo, yogur, queso, huevos, semillas de girasol y legumbres.

La serina ​ es uno de los veinte aminoácidos componentes de las proteínas codificados mediante el genoma. – Wikipedia

La N-acetilcisteína (NAC) es una forma complementaria de cisteína.

El consumo adecuado de cisteína y NAC es importante por una variedad de funciones de nuestro cuerpo para tener una óptima salud, incluida la reposición del antioxidante más poderoso de su cuerpo, el glutatión. Estos aminoácidos también ayudan con las afecciones respiratorias crónicas, la fertilidad y la salud del cerebro.

Beneficios de la císteina:

1.Esencial para producir el poderoso glutatión antioxidante:

La NAC se valora principalmente por su papel en la producción de antioxidantes. Junto con otros dos aminoácidos, glutamina y glicina, se necesita NAC para producir y reponer el glutatión.

El glutatión es uno de los antioxidantes más importantes del cuerpo, que ayuda a neutralizar los radicales libres que pueden dañar las células y los tejidos de su cuerpo.

2.Disminuir el daño hepático y renal:

NAC juega un papel importante en el proceso de desintoxicación de su cuerpo. Puede ayudar a prevenir los efectos secundarios de los medicamentos y las toxinas ambientales.

También te puede intesar: Descubre el poder de la Semilla de Chía

3. Puede mejorar los trastornos psiquiátricos y la conducta adictiva
NAC ayuda a regular los niveles de glutamato, el neurotransmisor más importante en su cerebro:

Si bien el glutamato es necesario para la acción normal del cerebro, el exceso de glutamato combinado con el agotamiento del glutatión puede causar daño cerebral.

Esto puede contribuir a las condiciones de salud mental, como el trastorno bipolar, la esquizofrenia, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y el comportamiento adictivo

4. Ayuda a aliviar los síntomas de las afecciones respiratorias:
La NAC puede aliviar los síntomas de las afecciones respiratorias actuando como antioxidante y expectorante, aflojando la mucosidad en las vías respiratorias.

Como antioxidante, NAC ayuda a reponer los niveles de glutatión en los pulmones y reduce la inflamación en los bronquios y el tejido pulmonar.

También te puede interesar: Los beneficios de la Glucosamina, la condrotina y y el MSM

5.Mejora la salud del cerebro al regular el glutamato y reponer el glutatión: 
La capacidad de NAC para reponer el glutatión y regular los niveles de glutamato en el cerebro puede mejorar la salud del cerebro.

El neurotransmisor cerebral glutamato participa en una amplia gama de acciones de aprendizaje, comportamiento y memoria, mientras que el glutatión antioxidante ayuda a reducir el daño oxidativo de las células cerebrales asociado con el envejecimiento.

6. Puede mejorar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres:
Aproximadamente el 15% de todas las parejas que intentan concebir se ven afectadas por la infertilidad. En casi la mitad de estos casos, la infertilidad masculina es el principal factor contribuyente. En algunos casos, se ha demostrado que la NAC mejora la fertilidad masculina.

7. Puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca al prevenir el daño oxidativo:
El daño oxidativo al tejido cardíaco a menudo conduce a enfermedades cardíacas, causando accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y otras afecciones graves.

La NAC puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca al reducir el daño oxidativo a los tejidos de su corazón.

¡Advertencia!

La NAC N-acetilcisteína está disponible como suplemento dietético en cápsulas y en polvo. A menudo se encuentra en proteínas en polvo, incluidas proteínas de suero y de origen vegetal.

No se ha establecido la dosis oral segura y eficaz de císteina en niños. A menos que lo indique un médico, los suplementos de N-acetilcisteína no deben usarse en niños.

Asegúrese de seguir las instrucciones pertinentes en las etiquetas del producto y consulte a su farmacéutico, médico u otro profesional de la salud antes de usarlo.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.