7 consejos de belleza para el hombre, que te harán lucir bien

Para tener la piel bella y saludable se requiere de un cuidado diario, hoy en día la piel de los hombres también se ha visto afectada ya que no se le presta tanta atención a su cuidado, generando afecciones como manchas, acné, irritaciones, alergias, resequedad y envejecimiento prematuro.

Te invitamos a leer nuestro blog: donde te explicado 7 consejos de belleza para el hombre, que debes incluir en tu rutina diaria para conseguir una piel sana, joven y radiante.

| TE PUEDE INTERESAR: SABES COMO CUIDAR TU PIEL DURANTE LAS VACIONES |

1.Una piel hidratada es una piel feliz: La importancia de la hidratación facial es clave para conseguir una piel sana y luminosa, la piel deshidratada necesita agua, pero puede necesitar una capa de crema hidratante de tu preferencia para recuperar y mantener su vitalidad.

La piel seca se caracteriza por tener una producción baja de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua, la piel suele estar más apagada, sin brillo y con tendencias a inflamarse; La clave para la hidratación es usar una crema hidratante con ingredientes como el colágeno, elástica, vitamina E y A, esta son clave para reparar y conservar la estructura de la piel manteniendo una piel firme e hidratación en todas las capas de la piel.

Debes tener el habito de tomar agua todos los días para que tu piel luzca sana, ya que cuando tomas poca agua, nuestro organismo emplea el agua en procesos vitales para garantizar la vida y le quita el suministro de agua que nuestra dermis necesita por no ser un órgano vital, causando una piel deshidratara y opaca. ¿No sabes cómo tomar agua según el peso? Te invitamos a leer nuestro articulo: ¿Sabes cómo tomar agua correctamente?

Tener presente tener una rutina de limpieza diaria y armar tu kit según tu tipo de piel para que tengas una piel sana y así evitar el envejecimiento prematuro, las manchas e infecciones en la dermis.

Es necesario visitar al dermatólogo una vez al año para que revise el estado de tu piel. Sin embargo, las visitas no deben limitarse a este tipo de control, ya que si se detecta cualquier tipo de problema se debe ir de inmediato para establecer las causas y comenzar un tratamiento.

2.Lavarse la piel del rostro: con agua fría 2 veces al día, en la mañana y en la noche antes de acostarse y no usar el jabón de la ducha porque altera el pH de la piel, usar un limpiador fácil según el tipo de piel y pañitos húmedos para limpiarla cuando estés por fuera.

La rutina de limpieza debes incluir productos que te ayuden a retirar las impurezas, puntos negros y el exceso de grasa si el caso, para remover las células muertas, puedes usar mascarillas caseras con ingrediente naturales de la cocina o productos cosméticos según el tipo de piel, esto ayuda que tu piel está más hidrata y sana.

| TE PUEDE INTERESAR: 8  BENEFICIOS DE LA COENZIMA DE COQ10 PARA MEJORAR TU SALUD |

3.Hacer una exfoliación: 2 veces por semana con una mascarilla facial para limpiar los poros y remover el celular de la piel y punto negro según el tipo de piel, las células de nuestra piel se renuevan solas una vez al mes, esto ayuda a oxigenar la piel y mantener un buen aspecto en general, para exfoliar se debe usar una crema exfoliante y pasar suavemente por el rostro ya que la piel podría irritarse en el proceso.

Ten en cuenta no usar productos o recetas caseras que no sean abrasivas, leer muy bien las etiquetas e ingredientes, para validar que no te causen alguna alergia al usarlos y así enviar un efecto contrario que puedan afectar tú piel.

4.Usar una crema nutritiva y un contorno de ojos según el tipo de piel todos los días, ya que te ayudaran a mantener la humedad de tu piel y reforzarán su función de barrera manteniendo hidratada la piel.

La nutrición de la piel es fundamentar, no solo debes usar productos cosméticos, también debes tener una nutrición rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, los frutos secos, los vegetales y las frutas como: los arándanos, manzanas, ofrecen los nutrientes que necesita nuestra piel para hacer todo su proceso de renovación y nutrición e hidratación.

5.Tomar un suplemento a base de colágeno y acido hialuronico, según los últimos estudios, el colágeno hace parte de la firmeza de la piel, por lo cual suplementarse con este tipo de nutrientes te ayuda a hidratar y nutrir nuestra piel, aportándole elasticidad y disminuye las líneas de expresión, además mantiene las fibras capilares más fuertes y en crecimiento constante, interviene en procesos musculares y ayuda a la salud ocular.

6.Usar mascarilla facial, una vez por semana hacerse una mascarilla nutritiva para reparar y rejuvenecer la piel, puede ser casera o las que estén listas para usar en productos de cosmética, manteniendo el nivel eficaz de colágeno, aportando elasticidad y resistencia a la piel.

Las mascarillas fáciles nos aportan nutrientes esenciales, ayudando a suavizar y reparar la piel, es importante usarla según el tipo de piel y así poder equilibrar nuestro pH.

7.Usar vaselina para hidratar los labios, los factores ambientales, como el sol, el viento, el frio, la contaminación o problemas de la piel afectan nuestros labios, causando resequedad y agrietamiento, aplicarse vaselina todos los días nos ayuda a mantener nuestros labios sanos e hidratados, además la puedes aplicar por la noche en las cejas para que sean más tupidas y en las pestañas para lucirlas más largas, la vaselina genera una capa protectora en la piel reteniendo la humedad, suavizando la piel y evitar las manchas.

| TE PUEDE INTERESAR: QUÉ ES LA FOSFATIDILSERINA Y PARA QUÉ SIRVE |

¡Advertencia!

Si deseas un tratamiento facial más profundo debes consultar con un profesional, en el caso de presentar algún tipo de alergia al hacer alguna de estas prácticas suspende su uso y consulta al dermatólogo.

Si tienes una condición de salud o estas en embarazo, consulta a tu médico antes de usar productos de Cuidado Personal.

Te invitamos a visitar nuestra categoría Cuidado Personal donde podrás encontrar Nevada Mascarilla Negra Hombre que es ideal para retirar puntos negros y reducir la grasa, Vaselina para labios que ayudan a proteger y suavizar los labios.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.