7 Razones porqué debes mantener un colon saludable

¿Sabes porqué hay que cuidar el colon?

Cada año, más de 4,000 personas son diagnosticadas con cáncer colorrectal. El cáncer de colon comienza en la última parte del tracto digestivo, también conocido como colon. El cáncer de colón comienza en el recto, el extremo inferior del intestino grueso. Juntos, se conocen como cánceres colorrectales.

En la mayoría de los casos, se forman pequeños pólipos que se vuelven cancerosos con el tiempo. Estos pólipos tienen pocos síntomas, si es que tienen alguno. Por lo tanto, los médicos recomiendan pruebas de detección para ayudar a prevenir el cáncer de colon. Una colonoscopia puede identificar cualquier pólipo que los médicos puedan extirpar antes de que se vuelvan cancerosos. Las personas que tienen un riesgo promedio deben realizarse su primera colonoscopia a los 50 años.

Sin embargo, es importante conocer su factor de riesgo. Los afroamericanos tienen la tasa de cáncer colorrectal más alta de todos los grupos raciales. Si tiene antecedentes familiares de cáncer de colon o le han diagnosticado enfermedad inflamatoria intestinal, también corre un mayor riesgo.

 Hable con su médico sobre cuándo debe comenzar las pruebas de detección del cáncer de colon. 

Aquí hay siete formas de mantener su colon saludable:

1. Pruebas periódicas: La prueba más común para el cáncer de colon es una colonoscopia. Esto es cuando se observa todo el colon con una cámara flexible mientras el paciente está bajo anestesia. Cualquier pólipo que se encuentre puede eliminarse de forma inmediata y segura.

2. Consuma una dieta saludable para el colon: Consuma frutas, verduras y fibra integral. Las frutas y verduras tienen un alto contenido de antioxidantes, mientras que la fibra promueve los movimientos intestinales regulares.

3. Deje de comer carnes rojas y alimentos procesados: Omita el bistec y las salchichas. Las carnes rojas y las carnes procesadas tienen un alto contenido de grasas saturadas y se han relacionado con el cáncer de colon. Consuma proteínas magras como frijoles, pollo y pescado.

| TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LOS ENDULZANTES NATURALES PARA DIABETICOS |

4. El índice de masa corporal es importante: Mantener un peso saludable es importante, las personas obesas tienen un mayor riesgo de cáncer colorrectal, por lo cual debes tener una alimentación rica en fibra, verduras, tomar agua para mantener una función normal de la digestión, el agua también ablanda las heces, lo que ayuda a evitar el estreñimiento.

5. Ejercicio: Las personas físicamente activas tienen un riesgo 24 por ciento menor de cáncer de colon que aquellas que no lo son. No tienes por ser un deportista consagrado, puedes incluir en tu rutina diaria 15 minutos de actividad física con la cual te sientas a gusto, como caminar, hacer abdominales en casa en una colchoneta de ejercicios o simplemente bailaría, el ejerció aumenta el metabolismo y acelera el proceso digestivo, evitando la sensación de pesadez y reduciendo el riesgo de estreñimiento.

6. Limite el alcohol y deje de fumar: El alcohol es un factor de riesgo conocido para el cáncer de colon. Beber aumenta la carga de trabajo del hígado, lo que hace que pasen más toxinas a través del colon. Fumar es una causa conocida de cáncer de pulmón, pero también está relacionado con otros cánceres, incluido el cáncer de colon.

| TE PUEDE INTERESAR: QUÉ SON LAS VITAMINAS PRENATALES |

7. Siga las pautas de detección si tiene dolor o problemas en el colon: Es tan importante hacerse un chequeo médico si tienes algunos de los sintomas. Una de las estrategias de prevención del cáncer más importantes es seguir las pautas de detección del cáncer de colon adecuadas para usted en función de su edad, factores de riesgo e historial familiar.

¡Advertencias!

Si deseas implementar vitaminas o suplementos a tu dieta se recomienda consultar con un profesional, en el caso de presentar algún tipo de alergia suspenda su uso y consulta a tu medico de confianza.

Si tienes una condición de salud o estas en embarazo, consulta a tu médico antes de consumir Vitaminas o Suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar suplementos que te ayudaran a tener un estilo de vida más saludable, puedes encontrar Colon detox y Dr Tobias Colon.

las marcas más conocidas son NeocellNature MadeNowHorbaach.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.