8 alimentos ricos en Colágeno

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos, el colágeno desempeña muchas funciones importantes, como proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos.

El colágeno es el encargado de unir los tejidos conectivos (músculos, tendones, ligamentos, piel, cartílagos, entre otros), su función consiste en la formación de las fibras a partir de las que se crean las estructuras del organismo, por lo tanto es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras además de tener un papel fundamental en la hidratación de nuestro organismo.

| TE PUEDE INTERESAR: BATIDO PARA FORTALECER LOS HUESOS |

Beneficios del colágeno

El colágeno esta repartido por todo el cuerpo y es vital para un buen funcionamiento del organismo, sin embargo, con el paso del tiempo, la acción de los fibroblastos se va haciendo más lenta, lo que provoca una reducción gradual en los niveles de producción de esta importante proteína, esta reducción hace que se genere signos de envejecimiento en nuestra piel, como aspereza, sequedad, arrugas, flacidez facial, entre otros, por eso es importante tener la suficiente cantidad de colágeno en nuestro organismo para tener beneficios como:

  • Mejorar la salud de la piel.
  • Ayudar a aliviar el dolor de las articulaciones.
  • Prevenir la pérdida ósea.
  • Ayudar a aumentar la masa muscular.
  • Promover la salud del corazón.
  • Ayudar a la pérdida de peso.

Alimentos ricos en colágeno

  • Huevos: Es una excelente fuente de proteína es un gran productor de colágeno para el organismo, ya que ayuda a contribuir a que la masa ósea esté fuerte, es recomendable que una dieta completa y equilibrada incluya dos huevos a la semana.
  • Carne: La carne es una de las mejores fuentes de colágeno que podemos encontrar, ya que al consumirla conseguimos que nuestro organismo disponga de los aminoácidos suficientes para que los cartílagos y las articulaciones estén en buen estado, es recomendable consumir carne magra como el pollo, el pavo o el conejo.
  • Fresas: Es una de las frutas más ricas en colágeno, este alimento protege el colágeno que hay en nuestro organismo, además de aportar numerosos antioxidantes.
  • Leche, queso y yogures: Los lácteos en general poseen un alto contenido de proteínas, por lo que favorece la producción de colágeno en nuestro organismo, además de ayudar a la estimulación para generar más colágeno.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES EL TÉ MATCHA Y CUALES SON SUS PROPIEDADES? |

  • Pescado: Es una de las mejores fuentes alimenticias de colágeno, ya que evita el deterioro de los tejidos de nuestro organismo y potencia los beneficios del colágeno natural, además de aumentar los niveles de calcio en nuestros huesos para que sean mas fuertes y sanos.
  • Espinacas: Este vegetal tiene una producción positiva para el colágeno lo que es ideal para mantener en buen estado en nuestro organismo, además de que existen varias maneras en que la puedas consumir.
  • Pimientos y tomates: Contienen licopeno, una sustancia que además de ser un excelente antioxidante, contribuye a la secreción de colágeno, además de aportar vitamina C a nuestro organismo.
  • Gelatina: Su rica composición de glicina y prolina permite mejorar las estructuras de tejidos varios de nuestro organismo, fundamentalmente de nuestros huesos, cartílagos, tendones y ligamentos, siendo recomendados en personas con artrosis y osteoporosis.

¡Advertencia!

Es recomendable consultar con su médico de confianza si puede consumir alguno de estos alimentos, ya que no todos los cuerpos actúan de la misma manera, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones a nuestro organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia o tienes una condición de salud, suspende de inmediato su consumo, y consulta con tu médico antes de consumir algún alimento rico en colágeno.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y suplementos donde podrás encontrar distintos tipos de colágeno que ayudaran a tu organismo el Youtheory Colágeno Fórmula Avanzada que te ayuda a mantener la piel, articulaciones y huesos en buen estado, Neocell Super Colágeno 6.000 mg que te ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y mantener una buena vitalidad.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.