8 Tips para aumentar masa muscular

Si queremos aumentar nuestra masa muscular debemos tener en cuenta ejercicios que aumenten la fuerza y tonifiquen nuestro cuerpo, seguramente este es el objetivo más común entre  las personas que empiezan a entrenar. Siempre que haces actividad física tu cuerpo empieza a sentirse mejor aumentando tu desempeño físico y mental.

En Tienda 306 traemos para ti 8 consejos muy útiles para que puedas aumentar tu masa muscular, recuerda que todos los tipos de cuerpo necesitan un entramiento especifico por esa razón te recomendamos visitar un profesional y organizar una guía de ejercicios acorde a tus necesidades, los tiempos y resultados pueden ser distintos para cada persona.

1) Estiramiento y calentamiento

Tal vez este sea el paso importante para tus entrenamientos desafortunadamente muchas personas lo pasan por alto, con tan solo 5 o 10 minutos de calentamiento previo activa tu cuerpo evitando lesiones y oxigenado tu cuerpo.

I TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO DESCANSAR TUS MÚSCULOS DESPUÉS DEL EJERCICIO? I

2) Levanta más peso

Para que tus músculos crezcan tienes que esforzarte por encima de tu límite, pero hay que tener cuidado, para no lesionarse y mantén siempre una buena postura. Es necesario estar pendiente de tu cuerpo, procurar no extender demasiado el límite de peso que este soporta, te puedes apoyar con un entrenador personal para no tener ningún inconveniente.

3) Crea Volumen

Los esfuerzos largos y continuos, son estupendos para quemar grasa, pero no hacen crecer tus músculos, si quieres que tu masa muscular aumente, levanta pesas y consume alimentos ricos en hierro.

Para crear volumen es recomendable, levantar peso y aumentar el numero de repeticiones del ejercicio ejecutado.

4) Ejercicios cortos e intensos

Tus músculos almacenan una energía finita en forma de glucógeno, si esta se agota, ya no se podrá alcanzar el volumen muscular que buscas, porque te habrás quedado sin fuerzas. Tienes que llevar el músculo al límite con la energía que tienes.

I TE PUEDE INTERESAR: UN BATIDO SALUDABLE ANTES DE IR A ENTRENAR I

 5) Lleva un control

Los músculos se acostumbran al esfuerzo, por esta razón es importante llevar un diario del entrenamiento y de tus progresos, de esta forma llevaras un control más específico y podrás levantar más peso cada día más. Por ejemplo, si hiciste diez repeticiones con 20 kilos, tienes que hacer diez con 25 kilos, o doce con 20 kilos.

6) Descansa bien

El músculo no crece en el gimnasio, crece mientras duermes. Si no dejas días de descanso entre entrenamiento, o no duermes lo suficiente, las fibras musculares no se regeneran adecuadamente y no crecen.

 7) Come más

Es necesario comer más cantidad de alimentos, calcula un 15% adicional sobre tu gasto habitual. Tu cuerpo tiene que construir masa nueva, así que necesitas más proteínas. Pero no solo proteínas. Si no comes suficientes hidratos de carbono, el cuerpo descompone las proteínas para usarlas como energía, y no llegan a los músculos. Come hidratos que se absorban lentamente, como legumbres, arroz integral. No olvides la grasa, poca, pero necesaria.

I TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ LAS VITAMINAS Y LOS SUPLEMENTOS SON IMPORTANTES CUANDO ENTRENAS? I

8) No te estrés

Ya sabes que la hormona del crecimiento es imprescindible para aumentar tus músculos. Pero si estás estresado, tu cuerpo se inunda de cortisol, una hormona que nos pone en estado de alerta. El cortisol bloquea la hormona del crecimiento y la testosterona. Además, anula el sistema inmunitario, aumentando el riesgo de caer enfermos.

Los ejercicios aeróbicos son perfectos para eliminar la grasa corporal y tonificar el cuerpo, incluye estos ejercicios en tu rutina y complementaran muy bien los consejos expuestos anteriormente.

Te en cuenta estos tips y seguramente podrás conseguir tus objetivos en menos de lo esperado recuerda que la persistencia hará cambios significativos en tu vida, cree en ti y cuida tu salud.

¡Advertencia!

Es recomendable consultar con un médico de confianza si puedes consumir Vitaminas y Suplementos para complementar tus ejercicios, recuerda que el consumo indebido de suplementos puede generar alteraciones en nuestro organismo, si presentas alguna alergia suspende el consumo inmediatamente.

Si tienes una condición de salud estas en embarazo, consulta a tu médico antes de consumir suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar suplementos que te ayudaran a tener un estado saludable, por ejemplo, ON Optimun Nutrition Opti-Women que te ayuda a balancear las vitaminas y minerales y mejorar tu rendimiento y ON Optimum Nutrition Opti-Men que te sirve para optimizar los nutrientes y mejorar tu condición física.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.