Los 8 usos de la vaselina que quizás no conocías

La vaselina es un producto que no puede faltar en tu bolso, en el baño, botiquín o en tu uso diario ya que sirve para infinidad de cosas. Aquí te mostramos algunas de las sorprendentes aplicaciones que te puede ofrecer.

Nuestros mejores tips:

1. Ayuda a mejorar las puntas secas del pelo. Pon una cantidad pequeña en las manos, frótalas y aplícala en las puntas del cabello, te ayudara a ocultar la resequedad.

2. Cuando se pierde humedad, la vaselina puede evitar que unas partes de tu cuerpo se agrieten. Al aplicarla regularmente también suaviza las cutículas de las uñas.

3. Te ayuda a tener una piel más suave. Antes de irte a dormir aplícate un poco de vaselina en las zonas más secas y ásperas, como codos, rodillas y talones. Verás los resultados en poco tiempo.

4. Elimina la piel muerta. Mezcla la vaselina con azúcar morena y tendrás un excelente exfoliante.

5. Con una mínima cantidad limpia y lubrica los orificios de la nariz y los oídos.

I TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿TALONES AGRIETADOS? ¡LA VASELINA ES LA SOLUCIÓN! I

6. Puede ayudar a cicatrizar las heridas ya que es un producto sellante, en especial después de un procedimiento de cirugía.

7. Puede mejorar la apariencia de los accesorios de cuero como bolsos, chaquetas y zapatos.

8. Consigue un bronceado uniforme. Las pieles secas tienen tendencia a un tono con manchas. La noche anterior a tomar el sol hidrátate la piel con vaselina.

I TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SABES CUÁLES SON LOS USOS DE LA VASELINA? I

¡Advertencia!

Recuerda que todos los excesos pueden traer efectos contraproducentes, por esa razón es importante conocer la opinión de un profesional o de tu dermatólogo de confianza si llegas a presentar enrojecimiento, brotes o comezón suspende el uso inmediatamente.

Si deseas un tratamiento más especializado te invitamos a conocer nuestra categoría Cuidado Personal donde encontraras diferentes tipos de vaselina o elementos especializados en el cuidado de tu piel, por ejemplo, la línea de Toallitas Limpiadoras de la marca Nevada son ideales para limpiar lapiel, removiendo las impurezas y el polvo de la piel, dejándola limpia y sin brillo.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.