9 Beneficios del Vinagre para la Piel y el Cabello

Algo que no puede faltar en la casa de los colombianos es el vinagre de manzana, sus múltiples usos hacen que sea un elemento indispensable en nuestro hogar. Algunas personas lo utilizan en la cocina otros le dan usos medicinales, incluso puede ser utilizado como cosmético natural pues sus múltiples nutrientes aportan beneficios a nuestra piel y cabello.

A continuación, te contamos 9 beneficios del vinagre para tu piel y cabello:

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PROPIEDADES DEL VINAGRE BALSAMICO l

1. Humectantes para la piel

Añade ocho onzas de vinagre de manzana a una tina llena de agua tibia y remójate en ella durante 15 minutos. Dado que el nivel de pH del vinagre es similar al de la piel, este hábito ayudará a restablecer el equilibrio.

2. Tónico facial

Mezcla una cucharada de vinagre de manzana y dos tazas de agua. Humedece un algodón, y ponte la mezcla sobre la cara (limpia y seca) para tensar la piel. No enjuagues (el olor se disipará rápidamente). Los alfahidroxiácidos naturales del vinagre y el ácido acético estimularán la circulación y minimizarán los poros.

3. Enjuague de pelo

Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con una taza de agua y luego aplica la mezcla en tu cabello, después de lavarlo. Enjuágatelo muy bien y luego ponte un acondicionador ligero. El ácido acético del vinagre ayuda a quitar los residuos que no necesitas y dejará tu pelo brillante.

4. Protector solar

Mezcla 1/2 taza de vinagre de manzana y cuatro tazas de agua. Remoja una toallita con la solución y se aplícalo en la piel quemada por el sol. El vinagre de manzana ayuda a equilibrar los niveles de pH de la piel, promoviendo la cicatrización y evitando la formación de ampollas.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS 5 BENEFICIOS DEL ROMERO PARA TU CABELLO l

5. Remedio contra los vellos enterrados

Humedece un algodón en vinagre de manzana y frótalo en la zona afectada. Para vellos enterrados, intenta aplicar una ligera capa de miel y déjala reposar durante cinco minutos. Luego enjuaga, seca y aplica el vinagre. Las propiedades anti-inflamatorias de éste calman la piel irritada, y el ácido acético la suaviza y ayuda a que los vellos enterrados crezcan con facilidad.

6. Tratamiento para combatir la caspa

Mezcla un poco de vinagre de manzana con agua. Masajea tu cuero cabelludo antes de ponerte shampoo. Otra opción es mezclar una cucharadita de vinagre en tu shampoo y lavar tu pelo con esa mezcla. Lo más importante es masajear y concentrarte en el cuero cabelludo. El vinagre de manzana tiene propiedades naturales anti-hongos que combaten y acaban con la caspa.

7. Para quitar los moretones.

Remoja un algodón con vinagre de manzana. Colócalo en la zona afectada y deja que actúe por una hora. Después aplica un poco de crema. El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a calmar la piel lesionada, y su ácido acético aumenta la circulación y la curación.

8. Tratamiento contra los piquetes de insectos.

Humedece un pedazo de algodón con vinagre de manzana. Aplícalo sobre la zona afectada y sentirás un alivio inmediato. Los ácidos del vinagre neutralizan la comezón, mientras que sus antiinflamatorios disminuyen la hinchazón y sus propiedades de equilibrio del pH aceleran la curación.

9. Desodorante para pies.

Mezcla una taza de vinagre de manzana con cuatro tazas de agua en un recipiente. Remoja los pies durante 15 minutos, enjuaga y seca. El vinagre tiene propiedades antisépticas que ayudan a eliminar malos olores y a desinfectar los pies. Además, sus atributos anti hongos previenen y combaten el pie de atleta

¡Advertencias!

Se recomienda consultar con tu médico de confianza, si puedes usar esta clase de planta medicinal, ya que nuestro organismo no siempre actúa de la misma manera, llegando a presentar alguna afección a nuestro cuerpo, en caso de llegar a presentar algún tipo de alergia o tienes una condición de salud, suspende de inmediato su uso y consulta con tu médico.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir  vitaminas o suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría de Cuidado Personal donde podrás encontrar Nevada Natural Crecepelo que te ayuda a fortalecer la raíz del cabello, además de brindar vitamina E y filtro UV, Nevada Kit Capilar shampoo que te enriquece y fortalece el cabello desde la raíz con romero.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.