9 Cosas Sobre la Tiroides que no Conoces

Publicado por:: Ana Maria Marquez Sierra En: sábado, marzo 9, 2019 Comentario: 0 Toque: 57

9 Cosas Sobre la Tiroides que no Conoces

La tiroides es una pequeña glándula en forma de mariposa que se encuentra justo debajo de la laringe y te ayuda a regular el proceso de metabolismo, digestión, entre otros. 

1- Influye en cada célula del cuerpo:

Las hormonas tiroideas regulan las funciones metabólicas de, literalmente, cada célula del cuerpo. Estimula prácticamente todos los tejidos para producir proteínas y aumentar el oxígeno disponible en las células.

2- La ansiedad y el insomnio pueden ser provocados por la tiroides:

Si estás muy nervioso, no puedes dormir por las noches y sientes ansiedad, podrías padecer hipertiroidismo, es decir, una sobreproducción de hormonas tiroideas.

3- La tiroides y el hígado tienen una relación muy estrecha:

Las hormonas tiroideas se dividen en tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). En el hígado es donde las hormonas T4 se convierten en T3 activo. Si el hígado no funciona correctamente, no puede transformar las T4 en T3 y no tendrás suficientes hormonas activas en el cuerpo. Como consecuencia, te sentirás más cansado de lo normal.

4- Los trastornos de la tiroides pueden ser difíciles de diagnosticar

 A menudo, los síntomas que indican un trastorno de la tiroides pueden pasar desapercibidos; esto se debe a que aparecen de forma muy gradual.

5- Funciona como un horno para el cuerpo:

La glándula tiroides es el horno de nuestro cuerpo y la glándula pituitaria el termostato. Cuando el horno (tiroides) se enfría demasiado, el termostato (hipofisario) lo detecta y produce tirotropina, que estimula la producción de la hormona tiroidea, que es la encargada de calentarlo. Cuando los niveles de las hormonas tiroideas se elevan y el horno se calienta demasiado, la glándula pituitaria disminuye su producción de tirotropina para enfriarlo.

6- Si estás engordando sin causa aparente, puede que sufras hipotiroidismo

Si tu tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas, ganarás peso repentinamente.

7- La tiroides es la única glándula que absorbe el yodo

También son las únicas hormonas que contienen yodo.       

ver Producto 

8- La tiroides juega un papel crítico durante el embarazo y el desarrollo fetal:

Para satisfacer las necesidades metabólicas de un embarazo, el cerebro de una madre estimula la glándula tiroides para producir más hormonas. En el útero, la glándula tiroides fetal comienza a funcionar a las 18 semanas de gestación.

Si el feto no obtiene suficiente hormona tiroidea de la madre o de su propia glándula, puede producirse un desarrollo anormal del cerebro o del esqueleto, así como problemas con la placenta o incluso un aborto espontáneo.

9- Equilibrar la tiroides puede ayudarte a reducir el colesterol

En muchos casos, los niveles altos de colesterol son debidos a trastornos de la tiroides, por ello, tomar los medicamentos correctos para la tiroides puede ayudarte a reducirlo.

Información tomada de: CLICK AQUÍ

Comentarios

Deja un comentario