Ácido Fólico y el embarazo

El ácido fólico es un tipo de vitamina B que normalmente se encuentra en alimentos como frijoles secos, guisantes, lentejas, naranjas, productos de trigo integral, hígado, espárragos, remolacha, brócoli y espinacas.

El ácido fólico, folacina o ácido pteroilmonoglutámico, conocido también como vitamina B9, ​ es una vitamina hidrosoluble del complejo de vitamina B.

El ácido fólico ayuda a su cuerpo a producir, mantener nuevas células y también ayuda a prevenir cambios en el ADN que pueden conducir al cáncer.

Como medicamento, el ácido fólico se usa para tratar ciertos tipos de anemia (falta de glóbulos rojos) causada por la deficiencia de ácido fólico. El ácido fólico a veces se usa en combinación con otros medicamentos para tratar la anemia perniciosa, aplásica o normocítica.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

Por qué el ácido fólico es importante antes y durante el embarazo:

¡El ácido fólico es un superhéroe del embarazo! Tomar una vitamina prenatal con los 400 microgramos (mcg) recomendados de ácido fólico antes y durante el embarazo puede ayudar a prevenir defectos congénitos del cerebro y la médula espinal de su bebé.

Toda mujer en edad reproductiva necesita obtener ácido fólico todos los días, ya sea que esté planeando quedar embarazada o no, para ayudar a producir nuevas células.

¿Cuándo debo comenzar a tomar Ácido Fólico?

Los defectos de nacimiento ocurren dentro de las primeras 3-4 semanas de embarazo. Por eso es importante tener folato en su sistema durante las primeras etapas en las que se están desarrollando el cerebro y la médula espinal de su bebé.

Un estudio mostró que las mujeres que tomaron ácido fólico durante al menos un año antes de quedar embarazadas redujeron sus posibilidades de tener un parto prematuro en un 50% o más.

La dosis recomendada para todas las mujeres en edad fértil es de 400 mcg de ácido fólico cada día. Si toma un multivitamínico todos los días, verifique si tiene la cantidad recomendada. Si por alguna razón no desea tomar un multivitamínico, puede tomar suplementos de ácido fólico.

A continuación, se indica cuánto ácido fólico se recomienda cada día en términos de embarazo:

• Mientras intentas concebir: 400 mcg
• Durante los primeros tres meses de embarazo: 400 mcg
• Durante los meses cuatro a nueve de embarazo: 600 mcg
• Durante la lactancia: 500 mcg

Recuerda que esta es una pequeña guía, es preferible que consultes a tu médico y te recomiende cual seria la cantidad exacta de Ácido Fólico a tu dieta.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAVES PARA MANTENER UN INTESTINO SALUDABLE l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas vitaminas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos para fortalecer tu sistema inmunologico, las marcas más conocidas son: Mason Natural, GNC, Factor Nutrición, Natrol Horbaach.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.