Ajo: un remedio natural para bajar el colesterol y fortalecer el sistema inmune

El ajo es una planta de la misma familia que la cebolla, es cultivado en varias zonas del planeta y muy utilizado en la cocina cotidianamente, el ajo contiene cantidades significativas de algunos micronutrientes como el magnesio, la vitamina B6, la vitamina C y el selenio.

El ajo es bajo en calorías y rico en polifenoles y otras sustancias antioxidantes, que aumentan cada vez mas a temperatura y humedad de ambiente.

Según la investigación que se ha realizado hay muchos reportes científicos dónde el ajo es utilizado para procesos terapéuticos, mientras otros artículos hablan sobre los beneficios que trae para el corazón, los riñones, además ayudan a bajar el colesterol y es muy bueno para evitar infecciones.

| TE PUEDE INTERESAR: RECETAS: FÁCILES RÁPIDAS U NUTRITIVAS CON AJO NEGRO |

Beneficios del ajo para la salud

El ajo tiene entre sus propiedades medicinales naturales la capacidad de combatir infecciones respiratorias, dilata los bronquios, estimula el sistema inmunológico, beneficioso para contrarrestar la pandemia del coronavirus, además es un excelente desintoxicante para el organismo y rico en vitamina B.

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo, pues se necesita para producir hormonas, vitamina D y sustancias que ayudan a digerir los alimentos.

Por su parte, el sistema inmunológico es una compleja red de células, tejidos y órganos, juntos ayudan al cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades, el ajo te puede ayudar para:

  • La piel: puede ayudar a evitar que los gérmenes ingresen al cuerpo.
  • Membranas mucosas: son los revestimientos internos húmedos de algunos órganos y cavidades corporales.
  • Glóbulos blancos: luchan contra los gérmenes e infecciones.

| TE PUEDE INTERESAR: QUÉ BENEFICIOS TIENE EL AJO NEGRO |

Propiedades del ajo

El ajo negro es especialmente rico en compuestos fenólicos como la S-alilcisteína o la S-allil-mercaptocisteína, de acción antioxidante, además tiene vitamina C y otras sustancias de alto valor como lo son los flavonoides.

  • Al igual que el ajo normal, es un gran antibiótico natural, útil para prevenir y combatir resfriados u otras infecciones.
  • Ayuda a mantener buenos niveles de presión sanguínea.
  • Facilita la función hepática, eliminando restos de lípidos y colesterol dañino, lo que además lo convierte en un buen recurso ante la astenia primaveral.
  • Al facilitar la circulación mejora también los dolores de cabeza.
  • Se considera un buen energizante natural.
  • Puede ser un gran aliado frente al reúma, la gota, la artritis y procesos que generan dolor muscular.

Como tomar el ajo

Preparación: Hervir por unos minutos hasta 5 dientes de ajo machacados en 1 taza de aguay adicional agrégale miel, luego lo colas y refrigeras.

Dosis: Tomar 1 cucharada cada 4 horas.

Cuidados: No es aconsejable para personas con hipertiroidismo, mujeres durante el embarazo y no debes consumir en exceso.

¡Advertencia!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir este producto, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo, si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

Hoy en día podemos encontrar distintos productos en nuestra categoría Despensa para preparar platillos únicos y que ayudan a cuidar tu salud, como lo son marcas como: KariBadiaPAMColavita, además de encontrar el ajo negro y dulce que te ayuda a proteger el corazón, el hígado y los riñones.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.