Ashwagandha un alimento para el cerebro

Ashwagandha es una de las hierbas más importantes en Ayurveda, que es una forma tradicional de medicina alternativa basada en los principios indios de curación natural. Las personas han usado ashwagandha durante miles de años para aliviar el estrés, aumentar los niveles de energía y mejorar la concentración.

“Ashwagandha” en sánscrito significa “olor a caballo”, que se refiere tanto al olor de la hierba como a su capacidad potencial para aumentar la fuerza. Su nombre botánico es Withania somnifera, y también se le conoce por varios otros nombres, incluidos “ginseng indio” y “cereza de invierno”.

La planta ashwagandha es un pequeño arbusto con flores amarillas que es originario de la India y el sudeste asiático. Los extractos o el polvo de la raíz o las hojas de la planta se usan para tratar una variedad de afecciones, que incluyen problemas de ansiedad y fertilidad.

Aquí hay 5 beneficios potenciales de ashwagandha, basados ​​en investigaciones:

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CONOCES LAS PROPIEDADES DEL TÉ BLANCO? l

Conoce los beneficios de la Ashwagandha:

1. Puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad: Ashwagandha es quizás mejor conocida por su capacidad para reducir el estrés. Está clasificado como un adaptógeno, una sustancia que ayuda al cuerpo a sobrellevar el estrés.

Ashwagandha parece ayudar a controlar los mediadores del estrés, incluidas las proteínas de choque térmico (Hsp70), el cortisol y la proteína quinasa N-terminal c-Jun activada por estrés (JNK-1).

Varios estudios han demostrado que los suplementos de ashwagandha pueden ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.

2. Puede beneficiar el rendimiento deportivo: Las investigaciones han demostrado que la ashwagandha puede tener efectos beneficiosos en el rendimiento deportivo y puede ser un suplemento valioso para los atletas.

Un análisis de investigación incluyó 12 estudios en hombres y mujeres que tomaron dosis de ashwagandha entre 120 mg y 1250 mg por día. Los resultados sugieren que la hierba puede mejorar el rendimiento físico, incluida la fuerza y ​​el uso de oxígeno durante el ejercicio.

VO2 max es la cantidad máxima de oxígeno que una persona puede usar durante una actividad intensa. Es una medida del estado físico del corazón y los pulmones.

Tener un VO2 máximo óptimo es importante tanto para los atletas como para los no atletas. Un VO2 máx. bajo se asocia con un mayor riesgo de mortalidad, mientras que un VO2 máx. más alto se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

3. Puede reducir los síntomas de algunas condiciones de salud mental: Cierta evidencia sugiere que la ashwagandha puede ayudar a reducir los síntomas de otras afecciones de salud mental, incluida la depresión, en ciertas poblaciones.

En un estudio, los investigadores observaron los efectos de la ashwagandha en 66 personas con esquizofrenia que sufrían depresión y ansiedad.

Descubrieron que los participantes que tomaron 1,000 mg de extracto de ashwagandha diariamente durante 12 semanas tuvieron mayores reducciones en la depresión y la ansiedad que aquellos que tomaron un placebo.

Además, los hallazgos de otro estudio sugieren que tomar ashwagandha puede ayudar a mejorar los síntomas totales y el estrés percibido en personas con esquizofrenia.

La investigación limitada de 2013 también sugiere que la ashwagandha puede ayudar a mejorar el deterioro cognitivo en personas con trastorno bipolar. Sin embargo, se necesita más investigación.

4. Puede ayudar a aumentar la testosterona y aumentar la fertilidad en los hombres: Se ha demostrado en algunos estudios que los suplementos de Ashwagandha benefician la fertilidad masculina y aumentan los niveles de testosterona.

En un estudio, 43 hombres con sobrepeso de 40 a 70 años que tenían fatiga leve tomaron tabletas que contenían extracto de ashwagandha o un placebo diariamente durante 8 semanas.

El tratamiento con ashwagandha se asoció con un aumento del 18 % en DHEA-S, una hormona sexual involucrada en la producción de testosterona. Los participantes que tomaron la hierba también tuvieron un aumento de testosterona un 14,7 % mayor que los que tomaron el placebo.

5. Puede reducir los niveles de azúcar en la sangre: La evidencia limitada sugiere que la ashwagandha puede tener algunos beneficios para las personas con diabetes o niveles altos de azúcar en la sangre.

Una revisión de 24 estudios, incluidos 5 estudios clínicos en personas con diabetes, encontró que el tratamiento con ashwagandha redujo significativamente el azúcar en la sangre, la hemoglobina A1c (HbA1c), la insulina, los lípidos en la sangre y los marcadores de estrés oxidativo.

Se cree que ciertos compuestos dentro de la ashwagandha, incluido uno llamado withaferin A (WA), tienen una poderosa actividad antidiabética y pueden ayudar a estimular las células para que absorban la glucosa del torrente sanguíneo.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CONOCES QUÉ ES LA ASHWAGANDHA? l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

En la categoría Té e Infusiones encontramos varios té e infusiones los cuales ayudarán a tu orgánismo como el Te ORGANIC INDIA Tulsi Ashwagandha Caffeine Free, un té herbal orgánico de Tulsi y Aswagandha con propiedades adaptógenos para ayudar al cuerpo disminuir el exceso de estrés. Ayuda a mitigar el insomnio, con ingredientes de esencias frutales para elevar el espíritu y mejorar la vitalidad, reducir el proceso inflamatorio de la artritis, con certificación USDA, NON OMG, Kosher, Halal. Sin gluten. Libre de cafeína.

También contamos con marcas como:  STASH, ORGANIC INDIA, Bigelow y muchas más.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.