Batido de Remolacha con Frutos Rojos para el colesterol y los triglicéridos

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en las membranas celulares de nuestros organismos; como el sistema nervioso el hígado y el corazón, nuestro organismo necesita colesterol para fabricar hormonas, vitamina D y otras sustancias fundamentales para nuestro cuerpo. Sin embargo, el aumento del colesterol en la sangre puede ser peligroso ya que esta grasa se acumula en las arterias provocando problemas cardiovasculares.

¿Qué son los triglicéridos?

Los triglicéridos son grasas que se producen gracias al hígado y es una sustancia que circula por la sangre mediante unas lipoproteínas las cuales se trasportan a los tejidos como reserva de energía para cubrir necesidades metabólicas de los músculos y el cerebro.

Los triglicéridos aumentan por el sobrepeso, la obesidad, el exceso de alcohol, la inactividad física y fumar.

Tener el colesterol y los triglicéridos elevados es una realidad que afecta a casi la mitad de la población adulta. Las estadísticas nos ofrecen un panorama muy preocupante de esta enfermedad, que avanza de un modo silencioso y a la que normalmente no le prestamos demasiada atención.

No duele, no se nota; sin embargo, poco a poco esos excesos de grasa se van instalando en nuestras arterias, endureciéndolas y favoreciendo la aparición de aterosclerosis o accidentes cerebrovasculares. Estos problemas pueden evitarse si cuidamos un poco más la alimentación y el estilo de vida que llevamos.

| TE PUEDE INTERESAR: BATIDOS PARA ALIVIAR LA GASTRITIS |

Batido de Remolacha con Frutos Rojos para el colesterol y los triglicéridos

Para disminuir los niveles de colesterol, es imprescindible consumir vegetales. Un modo ideal de conseguirlo es mediante jugos y batidos.

En este caso, las propiedades de la remolacha son perfectas para reducir el colesterol, así como las fresas, que son ricas en antioxidantes.

  • Prep Time5 min
  • Cook Time10 min
  • Total Time15 min

Ingredientes:

  •   1 remolacha.
  •   1/2 taza de fresas.
  •   1 puñado de arándanos.
  •   El jugo de 2 naranjas
  •   Agua
  •   1 cucharada de hojuelas de avena.

Preparación:

1

Alista tus ingredientes, Limpia bien los arándanos y las fresas.

2

Corta las fresas y la remolacha en trocitos y llévalos a la licuadora incluye la avena, el punado de arándanos y el zumo de naranja.

3

Añade medio vaso de agua y vuelve a batir hasta que quede homogéneo y sin grumos.

4

Por último, cuela el líquido para obtener un batido suave y saludable.

Es preferible que lo consumas a diario en horas de la mañana, esto te ayudará a reducir el colesterol.


Qué comer

Los nutricionistas recomiendan el consumo de al menos de 15 a 30 gramos de fibra al día, sobre todo fibra soluble, que permita que la absorción de grasas y azúcares sea más lenta y regule de ese modo el colesterol.

Son indispensables, las legumbres, la avena, la cebada, las frutas como el plátano, las manzanas, las fresas. Recuerda también consumir grasas saludables procedentes del pescado, del aceite de oliva y de frutos secos como las nueces.

Qué no comer

Evita cuánto puedas las grasas saturadas y los alimentos industriales, así como las carnes rojas, los embutidos, los lácteos, los fritos, el alcohol y los dulces. Ten presente que te debes cuidar en el consumo excesivo de fruta, ya que la fructosa tiene un papel relevante en la formación de triglicéridos.

| TE PUEDE INTERESAR: PIERDE PESO CON EL BATIDO DE CÚRCUMA Y PIÑA |

Este batido no trata de sustituir una dieta equilibrada o medicación, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de alimentos de una dieta saludable. En caso de presentar alergia suspenda el consumo inmediatamente y consulte con su médico.

En la categoría Vitaminas y Suplementos encontramos productos que promueven la salud y el bienestar, como el Omega 3 Fish Oíl Kirkland Signature te ayuda a cuidar la salud cardiovascular y en la categoría de Despensa resaltan las marcas:  Badia, Colavita, Members selection.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.