Beneficios de la Ahuyama para tu Salud

La calabaza o ahuyama, es una hortaliza que fácilmente puede estar en la dieta de cada uno de nosotros ya que nos puede aportar una gran cantidad de nutrientes, como potasio, calcio, vitamina A, fósforo, magnesio, zinc y el hierro en pequeña porción. Además, aporta vitaminas B2, B5, C y E.

La ahuyama es baja en calorías y rica en nutrientes, cuyo consumo recomendado es de hasta tres veces a la semana, puesto que tiene un alto contenido de agua

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

¿Qué beneficios tiene la ahuyama?

  1. Purifica el hígado.
  2. Tiene beneficios digestivos.
  3. Mejora el sueño.
  4. Es bueno para la vista y evita trastornos oculares.
  5. Ayuda a reducir ataques cardíacos.
  6. Es bueno para el corazón.
  7. Destapa las arterias.
  8. Purifica la sangre.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓNOCES LOS TIPOS DE COLÁGENO? l

Las semillas o pipas de calabaza o auyama se indican en caso de cistitis, infecciones urinarias, incontinencia urinaria, cistocele (desprendimiento de la vejiga urinaria), vejiga neurógena (irritación que se manifiesta por un deseo constante de orinar).

En caso de cálculos renales leves es recomendable tomar un vaso de jugo de calabaza además ayuda a eliminar las toxinas de nuestros riñones manteniéndolos sanos.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas vitaminas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Con Puritans Pride Calcio, Magnesio y Zinc Ayuda a soportar la salud ósea y reforzar el sistema inmune además de reducir los calambres en piernas gracias al magnesio. Los minerales como el calcio y el magnesio desempeñan un papel en la mineralización ósea adecuada, en las contracciones musculares y los impulsos nerviosos. El zinc actúa en más de 300 enzimas del cuerpo.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos para el cuidado de la memoria, las marcas más conocidas son: Mason NaturalFactor Nutrición y Horbaach.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.