Beneficios de La Triple Omega 3-6-9

Los ácidos grasos Omega 3-6-9 cuentan con propiedades muy beneficiosos para el organismo. Algunos estudios científicos afirman que la población esquimal no tenía enfermedades cardiovasculares gracias a su dieta rica en Omega 3.

” Esquimal es el nombre común usado para los distintos pueblos indígenas que habitan en las regiones árticas de América del Norte y parte de Siberia. “

El omega-3 y el Omega-6, son ácidos que no se producen de forma natural en nuestro cuerpo, pero son muy importantes para el desarrollo del cerebro, el funcionamiento del sistema cerebral, y la regulación de la presión arterial.

Conocer las características y propiedades de los ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9 nos ayudará a darnos cuenta de la importancia de incluir estos nutrientes en nuestra dieta.

I TE PUEDE INTERESAR: 9 BENEFICIOS DEL VINAGRE PARA LA PIEL Y EL CABELLO I

¿Qué es un Ácido Graso Omega-3? 

El ácido graso Omega-3 (ácido alfa-linolénico) es un ácido graso esencial que juega un importante rol en el funcionamiento cerebral y puede prevenir la enfermedad cardiovascular. La Sociedad Americana del Corazón recomienda una dieta en donde se consuma al menos dos veces por semana, pescado con este tipo de grasa como es el salmón, arenque, sardinas y atún. Estudios sobre los beneficios del ácido graso Omega-3 para la salud han demostrado que sirve para tratar los siguientes padecimientos: Asma, diabetes, artritis, osteoporosis, algunos tipos de cáncer, trastornos de la piel, colesterol alto, hipertensión, trastornos de atención, depresión, degeneración muscular, dificultades digestivas.

¿Qué es un Ácido Graso Omega-6?

El ácido graso Omega-6 (ácido linoleico) junto con el ácido graso Omega-3 produce muchos beneficios para la salud antes descritos, pero la parte más difícil sobre esto es cómo comerlos en las cantidades correctas. Usted debe comer el doble de Omega-6 con respecto al Omega-3, para que su índice de Omega-6 a Omega-3 sea 2:1, pero con la comida chatarra de hoy, la comida congelada y las botanas altas en calorías, la gente suele ingerir hasta 15 veces más Omega-6 que Omega-3. El Centro de Genética, Nutrición y Salud de Washington DC sugiere que comer Omega-6 y Omega-3 en cantidades erróneas puede revertir los beneficios para la salud.

¿Qué es un Ácido Graso Omega-9?

El Omega-9, ácido oleico lo cual es un ácido graso monoinsaturado y esteárico, es un ácido graso no esencial producido de forma natural por el cuerpo cuando hay suficientes ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6. Sin embargo, si usted no tiene suficiente Omega-3 y Omega-6, entonces debe incorporar el Omega-9 a su dieta. Este ácido graso juega un rol al evitar la cardiopatía reduciendo el colesterol. Otros beneficios del Omega-9 son que reduce el endurecimiento de las arterias y mejora la función inmunológica.

I TE PUEDE INTERESAR: COMO TENER ENERGÍA PARA EL DÍA A DÍA I

¡Advertencias!

Es recomendable consultar a tu médico de confianza si puedes usar algún tipo de suplementación con omega 3, 6 o 9. Recuerda que los suplementos no tratan de sustituir una dieta equilibrada o suplementación.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir  vitaminas o suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos relacionados con los beneficios de la Omega 3, 6 y 9 , las marcas más conocidas son: Mason NaturalFactor Nutrición y Horbaach.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.