Beneficios de la Uña de Gato

Esta planta ha tenido cierta diversidad de usos a través del tiempo y se le atributen diversos beneficios, sin embargo en algunos casos, no se dispone de base científica que demuestre ciertos atributos, la uña de gato es usada por sus propiedades antiinflamatorias e inmuno estimulantes.

La uña de gato se halla en América del Sur y tiene forma de liana, es trenzada y crece hasta los 305 metros de longitud y unos cuantos centímetros de diámetro, su nombre tiene origen en Perú, de allí el producto ha sido exportado a Europa y a los Estados Unidos; un pequeño extracto de uña contiene ésteres de alquilo carboxilo y alcaloides de oxindol.

| TE PUEDE INTERESAR: REDUCE EL ENVEJECIMIENTO DE TU CEREBRO |

Propiedades de la uña de gato

  • Se cree que elimina los virus y bacterias que causan enfermedades comunes.
  • Sus componentes pueden ayudar a aliviar la artritis, la gota y otros problemas relacionados, se cree que los alcaloides presentes en esta hierba son de mucho beneficio para la memoria.
  • Puede ayudar a fortalecer y apoyar los sistemas intestinal e inmunológico.
  • La uña de gato a menudo se combina con la acción medicinal y terapéutica de otras hierbas para potenciar el alivio y curación de enfermedades.
  • Los glucósidos presentes en la uña de gato tienen propiedades anti-inflamatorias.
  • Al consumirse, limpia el tracto intestinal, facilitando las funciones digestivas, es muy útil en personas con trastornos intestinales o estomacales, algunas dolencias que podemos mencionar son la colitis, enfermedad de Crohn, intestino perforado y síndrome de colon irritable.

¿Cómo se puede utilizar?

La corteza, la raíz y las hojas de la uña de gato pueden ser utilizadas para preparar tés, tinturas o cápsulas, las cuales pueden ser obtenidas en Tienda 306.

Para preparar el té de uña de gato son necesarios 20 g de corteza y raíces de uña de gato para 1 litro de agua. Luego se deben hervir los ingredientes durante 15 minutos, retirar del fuego y dejar en reposo durante 10 minutos en un recipiente tapado; luego, colar y beber. Se recomienda tomar el té de uña de gato cada 8 horas, entre las comidas.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿CONOCES LOS BENFICIOS DEL VINAGRE DE MANZANA? |

¡Advertencia!

Se recomienda consultar con tu médico de confianza si puedes consumir esta clase de planta medicinal, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones a nuestro organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia o tienes una condición de salud, consulta con tu médico antes de consumir esta planta medicinal.

En nuestra categoría de Vitaminas y Suplementos podrás encontrar distintos productos que te ayudaran aliviar los dolores de cabeza o del cuerpo, Natures Way Gotu Kola Herbal te sirve para estimular la curación de heridas y retardar el progreso de lepra, Uña de Gato Herbal plus que te mejora el sistema inmune y trata los problemas digestivos.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.