Beneficios del Aceite de coco

El aceite de coco es increíblemente popular, y por una buena razón. Ofrece muchos beneficios para la salud, tiene un sabor delicado y está ampliamente disponible.

La combinación única de ácidos grasos en el aceite de coco puede tener efectos positivos en su salud, como aumentar la pérdida de grasa, la salud del corazón y la función cerebral.

Aquí hay 5 beneficios para la salud basados en evidencia del aceite de coco.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿PARA QUÉ SIRVE EL TÉ DE ASHWAGANDHA? l

1. Contiene ácidos grasos saludables:
El aceite de coco es rico en ciertas grasas saturadas. Estas grasas tienen efectos diferentes en el cuerpo en comparación con la mayoría de las otras grasas dietéticas.

Los ácidos grasos en el aceite de coco pueden estimular a su cuerpo a quemar grasa y proporcionan energía rápida a su cuerpo y cerebro. También aumentan el colesterol HDL (bueno) en la sangre, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

2. Puede mejorar la salud del corazón:
El coco es un alimento poco común en el mundo occidental, siendo las personas preocupadas por la salud los principales consumidores.

Sin embargo, en algunas partes del mundo el aceite de coco, es considerado un alimento básico con el que la gente ha prosperado durante generaciones.

3. Puede estimular la quema de grasa:
La obesidad es uno de los problemas de salud más importantes que afectan al mundo occidental en la actualidad.

Si bien algunas personas piensan que la obesidad es solo una cuestión de cuántas calorías come alguien, la fuente de esas calorías también es importante. Los diferentes alimentos afectan su cuerpo y sus hormonas de diferentes maneras.

4. Puede tener efectos antimicrobianos:
El ácido láurico constituye aproximadamente el 50% de los ácidos grasos del aceite de coco.

Cuando su cuerpo digiere ácido láurico, forma una sustancia llamada monolaurina. Tanto el ácido láurico como la monolaurina pueden matar patógenos dañinos, como bacterias, virus y hongos.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 25 COSAS MENOS QUE DEBES HACER SI BEBES TÉ VERDE l

5. Puede proteger tu piel, cabello y dientes:
El aceite de coco tiene muchos usos que no tienen nada que ver con comerlo.

Mucha gente lo usa con fines cosméticos para mejorar la salud y la apariencia de su piel y cabello.

6. Puede elevar el colesterol HDL (bueno):
El aceite de coco contiene grasas saturadas naturales que aumentan los niveles de colesterol HDL (bueno) en su cuerpo. También pueden ayudar a convertir el colesterol LDL (malo) en una forma menos dañina.

Al aumentar el HDL, muchos expertos creen que el aceite de coco puede mejorar la salud del corazón en comparación con muchas otras grasas.

¡Advertencias!

El aceite de coco tiene algunos beneficios para la salud muy impresionantes.

Se ha demostrado que aumenta el metabolismo, reduce el hambre y aumenta el colesterol HDL (el “bueno”), por nombrar algunos.

No tome este producto si usted está embarazada o amamantando. Consulta a su Médico antes de tomar vitaminas y suplementos.

Sin embargo, muchas personas están confundidas acerca de cuánto tomar y cómo comerlo.

La cantidad de aceite de coco que podemos consumir es directamente proporcional al porcentaje de las calorías totales, que varía en cada persona. Recuerda que antes de consumir cualquier tipo de vitaminas o suplemento debes preguntar a tu médico de confianza quien determina la dosificación correcta, para que disfrutes de una vida con salud y bienestar.

Recuerda que en nuestra categoría de Despensa y Cuidado Personal puedes encontrar varios productos a base de aceite de coco.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.