Beneficios medicinales del té de diente de león

Aunque a menudo se descarta como poco más que una mala hierba obstinada, el diente de león se ha utilizado en muchas formas de medicina tradicional durante siglos. Si bien Taraxacum officinale es el tipo más común, existen muchas otras especies de diente de león.

Las hojas, las raíces y las flores no solo pueden agregar un toque de color a su plato, sino que también se encuentran a menudo en tés y suplementos de hierbas, donde se usan como un remedio natural para apoyar el control del azúcar en la sangre y fortalecer la piel también como la salud del hígado y del corazón.

Aquí hay 7 beneficios potenciales para la salud del diente de león:

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CONOCES LAS PROPIEDADES DEL TÉ BLANCO? l

7 poderes del té de diente de león:

1. Altamente nutritivo: El contenido nutricional del diente de león se extiende a todas las partes de la planta. El diente de león es una rica fuente de fibra y muchas vitaminas y minerales.

2. Contiene potentes antioxidantes: El diente de león está lleno de potentes antioxidantes, lo que puede explicar muchas de sus propiedades medicinales.

Los dientes de león son una rica fuente de compuestos de betacaroteno y polifenoles, los cuales pueden neutralizar los radicales libres dañinos y proteger contra enfermedades crónicas.

3. Puede ayudar a combatir la inflamación: Algunos estudios indican que los extractos y compuestos de diente de león pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.

4. Reducir la presión arterial: Hay poca investigación que apoye el uso del diente de león para bajar la presión arterial.

Sin embargo, los dientes de león son una buena fuente de potasio. Existe evidencia clínica que muestra que el potasio puede ayudar a reducir la presión arterial.

5. Ayudar a perder peso: Algunos investigadores han propuesto que el diente de león podría ayudar a las personas a lograr sus objetivos de pérdida de peso. Esto se basa en la capacidad de la planta para mejorar el metabolismo de los carbohidratos y reducir la absorción de grasas.

6.Reducir el riesgo de cáncer: Algunas investigaciones limitadas, pero positivas, han indicado que el diente de león puede ayudar a reducir el crecimiento de ciertos tipos de cáncer.

Hasta ahora, los estudios han analizado el impacto del diente de león en el crecimiento del cáncer en tubos de ensayo y han descubierto que puede ayudar a retrasar el crecimiento del cáncer de colon, el cáncer de páncreas y el cáncer de hígado.

7. Estimular el sistema inmunológico: Cada vez hay más evidencia que sugiere que los dientes de león pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico.

Los investigadores han descubierto que los dientes de león muestran propiedades antivirales y antibacterianas. Por ejemplo, un estudio del 2014 descubrió que los dientes de león ayudan a limitar el crecimiento de la hepatitis B tanto en células humanas como animales en tubos de ensayo.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CONOCES QUÉ ES LA ASHWAGANDHA? l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

En la categoría Té e Infusiones encontramos varios té e infusiones los cuales ayudarán a tu orgánismo como el Traditional Medicinals Organic Té Herbal Diente De León Everyday Detox con un sabor dulce y un toque a menta, este té cuenta con los beneficios que tiene para desintoxicar el cuerpo, estimulando al funcionamiento del hígado y la función renal. Ideal para tomar frío o caliente y disfrutalo con tus alimentos favoritos.

También contamos con marcas como:  STASH, ORGANIC INDIA, Bigelow y muchas más.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.