Camu Camu: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Para algunos es fácil seguir una dieta balanceada para otros es bastante difícil, sin embargo, demos tener en cuenta que no todas las dietas generan los mismos resultados, pues cada cuerpo es diferente. Lo que si podemos es cambiar algunos hábitos que pueden contribuir a un estilo de vida saludable.

Es importante poner atención a nuestros hábitos alimenticios por ejemplo las frutas traen excelentes beneficios para nuestra salud, afortunadamente Colombia es uno de los países con mayor riqueza en suelos y climas una ventaja inigualable para el cultivo de frutas y hortalizas.

El día de hoy queremos compartir una fruta con múltiples beneficios para la salud su nombre es Camu Camu un arbusto nativo de la Amazonía del Perú, aunque también crece en algunas regiones de Colombia y Brasil.

I TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES EL TÉ DE LIMA Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS? I

El camu-camu, es la fruta color naranja claro a rojo púrpura con pulpa amarilla, que posee un alto contenido de vitamina C algunos estudios afirman que puede llegar a tener hasta 100 veces más vitamina que el limón y la naranja.

Su composición, presenta diversos compuestos como antioxidantesvitaminas C y E, es un potente antiinflamatorio y un gran aliado contra enfermedades cardiovasculares o problemas relacionados con la obesidad.

Beneficios del Camu Camu:

  • Excelente para el funcionamiento del corazón: Por cada 100 gramos de camu camu 7.1 miligramos son de potasio (compuesto activo de este fruto), por eso es muy recomendado.
  • Perfecto para la digestión: Si consumes camu camu puedes mejorar notablemente el proceso digestivo de tu organismo, debido a la serina un compuesto que te ayudará a tener una mejor digestión.
  • Combate el envejecimiento: El camu camu posee flavonoides que te ayudan a enfrentar los signos del envejecimiento, dado que funcionan como antioxidantes.
  • Fortalece el sistema inmunológico: Este fruto contribuye a la desintoxicación de este sistema, haciendo que tu cuerpo funcione bien.
  • Protege tu cuerpo contra infecciones virales: Según los expertos, el camu camu es efectivo contra diferentes males de tipo viral. Pues sus componentes antigripales incrementan nuestras defensas.

I TE PUEDE INTERESAR: ¿SABÍAS QUE EL AJO NEGRO TIENE INCREÍBLES BENEFICIOS PARA TU SALUD? I

  • Previene enfermedades degenerativas del cerebro: Ayuda a bloquear la acumulación de la placa en el cerebro y prevenir enfermedades como el Alzheimer.
  • Ayuda a prevenir el cáncer: Gracias a sus propiedades antioxidantes este fruto es una poderosa defensa contra esta enfermedad.
  • Perfecto antiinflamatorio: Gracias a su alto contenido de vitamina C, este jugo ayuda a bloquear la formación de zonas inflamadas en el cuerpo.
  • Ayuda a disminuir el estrés y el daño celular, por lo que podría disminuir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas y problemas cardíacos.

¿Por qué tomar Camu Camu?

La razón es simple y es que tiene una gran cantidad de beneficios naturales para el cuerpo. El camu Camu tiene propiedades astringentes, antioxidantes, antiinflamatorias, emolientes y nutricionales. Asimismo, como antes se nombraba es una gran fuente de vitamina C ayudando a fortalecer el sistema inmune, es rico en magnesio, cobre, manganeso, potasio y calcio. Alto en antioxidantes, y equilibra el estado de ánimo ya que algunas personas lo usan como antidepresivo. Como si fuera poco ayuda al sistema nervioso y ocular.

Para aumentar la absorción del hierro en tu cuerpo, puedes consumir el camu camu después del almuerzo o la cena, su alto contenido de vitamina C ayuda a aumentar la cantidad de hierro absorbida en el intestino.

I TE PUEDE INTERESAR: 8 USOS DEL ACEITE DE COCO PARA TU COCINA I

¡Advertencia!

Recuerda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir Camu Camu recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo, si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Despensa donde podrás encontrar diferentes ingredientes para preparar platillos deliciosos, las marcas más cotizadas de esta categoría son: BadiaKari y Members Selection.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.