¿Cómo descansar tus músculos después del ejercicio?

La recuperación después del ejercicio es clave a la hora de notar cambios en nuestro cuerpo, la reparación de los tejidos ayuda al crecimiento y el incremento de la fuerza. Cuándo realizamos un entrenamiento constante es necesario dejar que nuestros músculos descansen de 28 a 48 horas, tiempo suficiente para que nuestro cuerpo se recupere y pueda reparar los tejidos de forma natural.

Cuando no descansamos o esforzamos excesivamente nuestros músculos se genera una descomposición del tejido en lugar de una regeneración. Un claro ejemplo son  las rutinas con pesas en este caso es necesario  no trabajar los mismos músculos dos días seguidos.

Son muchos los métodos de recuperación, estos son algunos consejos para descansar tus músculos:

1 Toma abundante agua: Cuando realizamos actividad física perdemos una gran cantidad de líquidos, por esa razón la importancia de mantenernos bien hidratados, el agua tiene una función vital en el proceso de recuperación

2 Dormir de 7 a 8 horas: Es una de las más importantes, cuando dormimos se genera la hormona de crecimiento y es la responsable de que nuestros músculos y tejidos se reparen con mayor facilidad.

3 Dieta adecuada: Después agotar nuestra reserva de energía, hay que dejar un tiempo prudente antes de consumir alimentos si quieres recuperar tu cuerpo de forma adecuada y reparar los tejidos. Es recomendable comer 60 minutos después de haber realizado la actividad física.

l TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES LA CREATINA? I

¿Quieres recuperar tus músculos más rápido? Te invitamos a nuestro nuevo canal de YouTube

4. Hacer estiramientos : Después de una dura sesión de ejercicios, es importante realizar un estiramiento suave antes y después de la práctica es una forma muy simple y rápida de relajar, recuperar y activar nuestros músculos de forma natural, hacer movimientos suaves  ayudan a mejorar la circulación.

5. Masajes: El masaje también es una forma efectiva de mejorar la circulación, además ayuda a distribuir los nutrientes. Después de un trabajo duro, el masaje promueve un estado de relajación y bienestar.

6. Tomar un baño con agua fría: Algunas personas aseguran que hielo ayuda a recuperarse rápidamente, reduce el dolor muscular y previene las lesiones. A nivel  científico podemos decir que un baño de agua fría ayuda a la construcción y dilatación de los vasos sanguíneos, eliminando las toxinas de nuestros tejidos y reduciendo el dolor muscular. Una buena alternativa es ducharse con agua fría y caliente cambiando la temperatura cada 30 segundos y repetir cuatro veces.

¡Advertencia!

Es recomendable consultar a tu médico de confianza si puedes realizar estas prácticas, en el caso de la dieta puedes consultar con un nutricionista para que evalué tu condición y pueda asesorarte de forma adecuada.

Hoy en día hay múltiples laboratorios que se esfuerzan para comercializar productos que mejoran nuestra calidad de vida en el caso de on nutrition son expertos en suplementos para deportistas o amantes del ejercicio, now tiene un portafolio muy amplio donde aporta múltiples beneficios para la salud, finalmente Naturebell promueve la salud mental.

Si tienes una condición de salud o estas en embarazo, consulta a tu médico antes de consumir Vitaminas o Suplementos.

Te invitamos a visitar nuestra categoría de Vitaminas y Suplementos, conocerás una línea de productos para el cuidado de la salud y el bienestar.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.