Cómo evitar la pérdida masa muscular con ejercicios y suplementación

Para entender cómo perder masa muscular, debes entender cómo hacer crecer los músculos.

El crecimiento muscular, o la hipertrofia, generalmente se busca mediante un programa de levantamiento de pesas consistente combinado con un programa dietético rico en calorías y proteínas.

En un entrenamiento intensivo de levantamiento de pesas anaeróbico, las fibras musculares se dañan y luego se reparan durante los períodos de descanso. Cuando la tasa de reparación es más rápida que el daño, se produce el crecimiento muscular.

Su cuerpo alimenta su entrenamiento y recuperación con las calorías de los alimentos.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

Cómo mantener el músculo:

Para mantener el músculo que tienes mientras pierdes grasa, deberás lograr un equilibrio entre limitarte y esforzarte tanto como puedas.

Cada persona tendrá resultados diferentes. Escuche a su cuerpo y ajuste su plan de entrenamiento y alimentación en consecuencia.

Programar el tiempo de recuperación:

Date suficiente tiempo para recuperarte entre entrenamientos. Esto es especialmente importante si está comiendo menos calorías y haciendo entrenamientos intensos. Duerma lo suficiente, lo que ayuda a restaurar sus niveles de energía.

No restringir:

Evita cualquier tipo de plan de alimentación demasiado drástico o restrictivo. Será más difícil mantenerse al día a largo plazo.

Evite el sobreentrenamiento y manténgase alejado de cualquier plan de entrenamiento que tenga el potencial de agotarlo o causarle lesiones. Esforzarse demasiado o demasiado rápido puede resultar en la pérdida de entrenamientos debido a la fatiga o lesión. Recuerde, los días de descanso son importantes.

Ejercicio:

El ejercicio es otro aspecto importante para mantener la masa muscular. La investigación de 2018 Trusted Source examinó el efecto de la restricción calórica combinada con resistencia, resistencia o ambos tipos de entrenamiento en adultos mayores con obesidad.

Los investigadores encontraron que cuando las personas seguían un plan de alimentación y hacían algún tipo de ejercicio, podían prevenir la pérdida de masa muscular debido a la restricción calórica.

Alimentación saludable

Para optimizar la pérdida de grasa manteniendo la masa muscular, sigue una dieta saludable que satisfaga tus necesidades nutricionales y energéticas.

Comer alimentos saludables también puede ayudarlo a sentirse lleno, por lo que es menos probable que coma en exceso.

Antes de su entrenamiento, asegúrese de estar bien hidratado bebiendo muchos líquidos. Reemplace las bebidas azucaradas con bebidas como té verde, agua de coco y jugo de vegetales frescos. También puede tener una comida ligera, fácil de digerir y rica en carbohidratos.

Dentro de los 45 minutos de terminar un entrenamiento, coma una comida que contenga proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAVES PARA MANTENER UN INTESTINO SALUDABLE l

Aumente sus niveles de energía con carbohidratos después de un entrenamiento. Esto ayuda en el proceso de recuperación e incluso puede ayudar a acelerar ese proceso. Los carbohidratos ayudan a reemplazar las reservas de glucógeno que se usaban como energía durante el ejercicio.

La mayoría de los planes de alimentación consistían en un 55 % de carbohidratos, un 15 % de proteínas y un 30 % de grasas.

Se necesita más investigación para determinar qué tipo de ejercicio es más efectivo para prevenir la pérdida de masa muscular.

Come sano: Cambie su plan de alimentación para incluir proteínas saludables y menos fuentes de grasas no saludables.

En una revisión de 2016 de 20 estudios, los investigadores encontraron que los adultos mayores retenían más masa magra y perdían más grasa cuando consumían dietas ricas en proteínas.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas suplementos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos. 

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar MuscleTech Platinum 100% Glutamina Sin Sabor 60 Servicios, la glutamina de MuscleTech en polvo tiene una concentración de 5 gramos de glutamina pura para 30 servicios, con un contenido de 300g (10.58oz). La glutamina se utilizada como sustrato energético para la resíntesis de ATP, ayuda a la recuperación muscular en ejercicios de alto intensidad, es soporte al sistema inmunitario para mantener las defensas del organismo. Previene el catabolismo muscular. Ayuda a mantener un sistema digestivo óptimo disminuyendo la permeabilidad intestinal, en conjunto con la vitamina-B6 actúa como precursor de neurotransmisores como el GABA. Made in USA. También tenemos  las marcas más conocidas son: Mason Natural, GNC, Factor Nutrición, Natrol Horbaach. Para que cuides tu salud y vivas una vida plena.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.