¿Como fortalecer tu sistema óseo?

El esqueleto humano es el conjunto de huesos que protegen los órganos y tejidos internos. Es considerado un soporte para los músculos y proporciona la estructura de nuestro cuerpo.

Unos huesos fuertes y sanos mejoran nuestra calidad de vida en el presente y en el futuro, ya que podemos prevenir muchas dolencias o daños que llegan a través de los años.

Con la edad nuestros huesos pierden sus propiedades, pero el ejercicio y una alimentación saludable pueden retrasar esa pérdida y ayudarnos a mantener un esqueleto saludable.

I TE PUEDE INTERESAR: LA IMPORTANCIA DEL CALCIO Y LA SALUD EN LOS HUESOS I

Ejercicio físico

El ejercicio permite que nuestros huesos soporten el peso del cuerpo aumentando su capacidad de absorción de calcio y generando nuevas células que ayudan a mantener nuestra masa ósea en óptimas condiciones.

¿Qué ejercicios puedo hacer para fortalecer los huesos?

  • Caminar
  • Correr
  • Bailar
  • Pesas
  • Tenis
  • Fútbol
  • Baloncesto, etc.

Vitamina D

La absorción del calcio necesita de la vitamina D. Para producirla es necesario que nuestra piel se vea expuesta a la luz solar como mínimo unos diez minutos en las primeras horas del día, se recomienda hacer activad física al aire libre ya que aprovechamos todos los beneficios y además facilitara la asimilación de calcio procedente de la dieta.

| TE PUEDE INTERESAR: CÓMO TENER ENERGÍA PARA EL DÍA A DÍA |

¿Qué alimentos mejoran nuestro sistema óseo?

Lácteos: Como el queso o el yogur son una fuente de calcio que contienen vitamina B y vitamina D. Puedes mezclarlos con frutas como las fresas y multiplicarás sus propiedades.

Tofu: Es el “queso” de soja y es rico en calcio y proteínas.

Brócoli: Es fuente de calcio, ácido fólico y vitamina K que también intervienen en la salud ósea.

Salmón: Los pescados azules contienen omega 3 y 6, calcio y vitamina D.

Frutos secos: Son ricos en proteínas vegetales, hierro, vitamina E, D y fósforo que también afecta a la absorción del calcio.

Yema de huevo: Una de las fuentes más importantes de vitamina D, B, A, E y K. Además, aporta calcio, magnesio, hierro y selenio.

I TE PUEDE INTERESAR: BATIDO PARA FORTALECER LOS HUESOS I

Legumbres: Son ricas en hierro y en fósforo componentes imprescindibles para que el calcio se pueda absorber.

Aguacate: Perejil o kiwis son ricos en vitamina K que influye en la metabolización de la osteocalcina, imprescindible para la absorción del calcio.

Sardinas: Los pescados pequeños de espinas, contienen 325mg de calcio por cada 100 gramos. También contienen mucho sodio y ácidos grasos cardiosaludables.

Espinacas: Un plato aporta el 255 del calcio diario recomendado, además de vitamina K, ácido fólico, hierro, fibra y vitamina A.

Cereales: Aportan minerales como hierro, fósforo, calcio y vitamina E y B. Muchos están fortalecidos con vitamina D.

¡Advertencia!

Siempre que realices prácticas que promuevan tu salud o bienestar recuerda consultar con un profesional antes de hacerlas, en el caso de los alimentos también debes consultar con el nutricionista. él podrá ayudarte con una dieta personalizada

Tienda 306 en su categoría Vitaminas y Suplementos posee múltiples productos que aportan a tu salud y bienestar algunos de ellos son: Puritan’s Pride Vitamina D3Kirkland Vitamina D3Spring Valley Vitamina D3Nature Made Biotin – Biotina.

Recuerda que, si quieres agregar un suplemento a tu dieta es recomendable consultar a tu médico de confianza. También se debe considerar que estos suplementos no tratan de sustituir una dieta equilibrada o mediación, por favor no automedicarse.

No se recomienda el uso de suplementos en mujeres embarazadas.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.