Cómo frenar la caída de pelo en hombres y mujeres

La caída de pelo es algo que nos preocupa a todos y en los que la hemos atravesado. Pero existen diferentes mecanismos que la causan; podemos tener problemas hormonales que lleven a alopecia, déficits nutricionales e incluso procesos inflamatorios ligados al estrés que nos lleven a la caída del pelo.

Cada uno de estos mecanismos tiene soluciones diferentes ya que la causa, como se dice, es diferente. En este articulo vamos a ver cuáles son los diferentes mecanismos hormonales, tanto en mujeres como en hombres, los nutrientes que más afectan la caída de pelo y cuanto necesitamos para reparar esos déficits además de cómo reducir la inflamación y el estrés.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO l

Tipos de causas de caída de cabello:

Estos mecanismos y causas afectan tanto al hombre como a la mujer.

1. Causas hormonales: La pérdida de cabello hormonal es la más común en el hombre. Esta causa es debido a la DHT conocida como la hormona dihidrotestosterona, una de las principales responsables de la caída.

La teoría actual es que puede que esta hormona sea por genética familiar. Bloquear esta hormona frena la caída del cabello en la coronilla y las entradas.

  • La DHT viene de la testosterona, por eso es más vista en hombres. Nivelar los niveles de testosterona naturalmente poco a poco evita el cabello metabólicamente, así evitando el impacto negativo.
  • Bloquear la transformación de Testosterona en DHT: ¿Cómo se hace? Se puede hacer de una manera natural como con el Psyllum africano.
  • La DHT funciona en tu piel estimulando la perdida de cabello: El lugar más seguro de bloquearla es en cuero cabelludo.

¿Qué pasa con la perdida de cabello en la mujer? Este puede ser por el conocido ovario poliquístico o tiroides. Debes entender porque sucede y como tratarlo.

Cuando es el ovario poliquístico también es causa de la DHT, es común después de los 33 años y peor tengas las hormonas peor será. Una causa es nivelar los estrógenos con la testosterona, lo normal es tener 8 veces mas estrógenos que testosterona en el ciclo menstrual.

La segunda causa es por problemas de tiroides; en esta la caída de cabello es muy común igualmente y su solución es reparar el desbalance tiroideo.

2. Causas inflamatorias: ¿Tienes picazón, caspa, dermatitis? Seguro tu causa es inflamación. Esta causa es por un desbalance de un microorganismos que tenemos en el cuero cabelludo como hongos, parásitos y etc.

La mayoría de casos se cura limpiando tu flora bacteriana y también nivelando el PH de tu piel.

3. Causas nutricionales: Esta causa es a la que las personas menos atención le dan y una de las más importantes. Una alimentación que no es eficiente lleva a largo plazo la perdida de cabello y te preguntarás ¿por qué? Ésto es debido a la falta de nutrientes que no están en nuestras comidas.

  • El pelo no es sitio más importante en la jerarquía para tu organismo: Si tienes un déficit de nutrientes también afecta a todo tu cuerpo.
  • Las células del pelo crecen y se dividen rápidamente en tu organismo: Están detrás de las celulas de tu medula ósea. Entre más rápido trabaja la célula, mas nutrientes va a necesitar para trabajar.

¿Cómo sé que es por causa nutricional?

  • Cuando tu pelo crece más lento de lo habitual.
  • Cuando realizaste por muchos años una mala alimentación o una dieta restrictiva.
  • Cuando tu pelo comienza a afinarse en todo cuero cabelludo.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUNCIONA LA ASPIRINA BAYER AMÉRICANA? l

¿Qué nutrientes son los más importantes para el cabello?

  • Ferritina: Un nutriente común faltante en las mujeres ya que, gracias a su ciclo menstrual pierden una cantidad de sangren y hierro. Al no tener una dieta con el suficiente hierro, se baja los niveles de ferritina.
  • Ten en cuenta que los valores de ferritina son mas importantes que los de hierro en la caída de cabello. Hay que mantener los valores de ferritina por encima de 75 ng/ml.
  • Ácido fólico y vitamina B12.
  • Vitamina D: La vitamina D es una hormona muy importante para todo nuestro organismo ya que ayuda a regular el crecimiento.
  • Biotina y otros nutrientes: Es uno de los nutrientes mas comunes para suplementos del crecimiento del cabello.

Recuerda que son tratamientos a largo plazo, mira si después de tres o cuatro meses te funciono trabajando desde tu raíz de base.

¡Advertencias!

Si deseas un tratamiento facial más profundo debes consultar con un profesional, en el caso de presentar algún tipo de alergia al hacer alguna de estas prácticas suspende su uso y consulta al dermatólogo.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Cuidado Personal donde podrás encontrar Nevada Shampoo Romero Crecepelo 520 Ml shampoo con extracto de romero que estimula al cuero cabelludo para fortalecerlo promoviendo el crecimiento y evitando la pérdida del cabello dejándolo suave, brillante y con vida.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.