¿Cómo preparar una deliciosa salsa bearnesa al mejor estilo francés?

Es una salsa emulsionada a base de mantequilla y yema de huevo, condimentada con estragón y chalotas, cocinadas en vino blanco. Un detalle particular de esta salsa es que se sirve caliente y es el acompañamiento tradicional de un filete, también puede aplicarse a ciertos platos de pescado y verduras a la parrilla.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO HACER UNA DELICIOSA LASAÑA POBLANA? |

Propiedades de la salsa bearnesa

A nivel nutricional, este tipo de preparación es muy rica en grasas saturadas, provenientes de la mantequilla y el huevo, principalmente, al ser un condimento graso, nos aportará bastante energía, pues la grasa es el nutriente más calórico que existe.

  • Vitamina A, beneficiosa para la piel y la salud ocular.
  • Vitamina D, importante para que el calcio se absorba en los huesos y para prevenir la osteoporosis.
  • Vitamina E, Potente antioxidante de las grasas de nuestro organismo.
  • Vitamina K, encargada de regular la coagulación de la sangre.

| TE PUEDE INTERESAR: PAVO ASADO AL HORNO CON BADIA |

¿Cómo preparar una deliciosa salsa bearnesa al mejor estilo francés?

  • Prep Time5 min
  • Cook Time10 min
  • Total Time15 min
  • Cuisine
    • American

Ingredientes

Preparación

1

Para empezar, debes picar los chalotes y ponerlos en un recipiente, añadir el vinagre de estragón, el vino blanco y los granos de pimienta negra, dejas hervir hasta que reduzca a un tercio la mezcla y retiras del fuego para luego dejar enfriar.

2

Dentro de un recipiente, al baño maría coloca las yemas de huevo junto a la mezcla anterior y bate, luego de esto añade la mantequilla derretida poco a poco, y mezcla hasta que todo este compacto.

3

Por ultimo, añade los demás ingredientes perejil, estragón picado, dientes de ajo y finalmente la pisca de sal, esta mezcla la revuelves y la añades en la mezcla anterior para que se compacten todos los ingredientes y puedas disfrutar de esta deliciosa salsa.

Recuerda que la salsa bearnesa es el acompañamiento ideal para tus carnes, y pescados favoritos, además para que tu proteína quede deliciosa recomendamos sazonar tus alimentos con productos de la familia Badia


¡Advertencia!

Recuerda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir este tipo de recetas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones a nuestro organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumir esta receta, suspende de inmediato su consumo y consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

Visita nuestra categoría Despensa donde podrás encontrar diferentes elementos que podrás utilizar en las distintas recetas que realices como Tabasco salsa de Chile habanero que es ideal para saborizar tus comidas, puedes usarlo en platos ácidos, salados y dulces, Ajo negro y dulce que te sirve como adobo o acompañante de carnes, estofados y salsas.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.