Conoce el Hongo Reishi, el hongo de la Eterna Juventud

Los hongosmedicinales se han utilizado durante miles de años en la medicina del este de Asia por sus propiedades para mejorar la salud. El uso de hongos medicinales ha sido una tradición notablemente existente, durante mucho tiempo basada en la experiencia humana, transmitida de generación en generación; solo que más recientemente han comenzado los estudios a revelar los compuestos específicos en estos hongos que pueden explicar sus beneficios para la salud.

Los hongos medicinales han sido aprobados como complementos de los tratamientos estándar contra el cáncer en Japón y China durante más de 30 años y tienen un historial clínico extenso de uso seguro como agentes únicos o combinados con quimioterapia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SABES QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

El hongo Reishi, o Ganoderma Lucidum, recibe el sobrenombre de “el hongo de la inmortalidad” por sus propiedades primordialmente estimulantes del sistema inmunológico y contra el cáncer. Hay dos componentes bioactivos principales en el reishi: antioxidantes, sobre todo triterpenos o triterpenoides, que son responsables de un efecto protector y anticancerígeno en las células; y polisacáridos prebióticos, principalmente betaglucanos fúngicos, que se ha descubierto que apoyan la actividad inmunológica activando leucocitos (glóbulos blancos).

Los prebióticos son una clase de alimentos funcionales, definidos como ingredientes de la comida no digeribles que son utilizados por el microbiota intestinal estimulando el crecimiento de una o más cepas de las bacterias presentes en el tracto intestinal, modificando su composición y actividad, logrando una mejora en la salud y el bienestar.

Propiedades del Hongo Reishi:

El hongo reishi se ha utilizado para ayudar a mejorar el sistema inmunológico, reducir el estrés, mejorar el sueño y disminuir la fatiga. Las personas también toman hongo reishi para mantener una salud optima y además para:

1 Estimulan el sistema inmunológico: Uno de los efectos más importantes del hongo reishi es que puede estimular su sistema inmunológico.

Si bien algunos detalles aún son inciertos, los estudios de probeta han demostrado que el hongo reishi puede afectar los genes en los glóbulos blancos, que son partes críticas de su sistema inmunológico.

I TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 10 BENEFICIOS DEL HONGO MELENA DE LEÓN I

2 Tiene propiedades contra el cáncer: Muchas personas consumen este hongo debido a sus posibles propiedades para combatir el cáncer.

De hecho, un estudio de más de 4000 sobrevivientes de cáncer de mama encontró que alrededor del 59% consumía hongo reishi.

3 Puede combatir la fatiga y la depresión: Los efectos del hongo reishi en el sistema inmunológico a menudo son los que más se enfatizan, pero también tiene otras ventajas potenciales.

Estos incluyen la reducción de la fatiga y la depresión, así como una mejor calidad de vida.

4 Es antioxidante: Los antioxidantes son moléculas que pueden ayudar a prevenir el daño a sus células.

Debido a esta importante función, existe un interés sustancial en alimentos y suplementos que pueden mejorar el estrés oxidativo del cuerpo.

5 Controla el azúcar en la sangre: Varios estudios han indicado que las moléculas que se encuentran en el hongo reishi pueden disminuir el azúcar en la sangre en los animales.

Algunas investigaciones preliminares en humanos informaron hallazgos similares.

I TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ¿CONOCES QUÉ ES TULSI? I

¡Advertencia!

Recuerda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir este tipo de alimentos recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo, si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos para el cuidado de la memoria, las marcas más conocidas son: Mason NaturalFactor Nutrición y Horbaach. En la categoría de Té e Infusiones puedes visitar marcas como: ROYAL KINGTraditional MedicinalsTARAGÜI y BIGELOW

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.