Conoce las propiedades del Goldenseat y cómo ayuda a mejorar tu salud

El Goldenseat, también conocido como sello de oro (Hydrastis canadensis) es una de las hierbas más populares en los Estados Unidos, a menudo se combina con la equinácea y se vende para tratar o prevenir los resfriados.

Sin embargo, a menudo se dice que el sello de oro mata las bacterias y, a veces, se usa para tratar infecciones oculares, diarrea, infecciones del tracto urinario, aftas bucales y vaginitis. Una sustancia en el sello de oro, llamada berberina, mata algunos tipos de bacterias y hongos en estudios de probeta.

Goldenseal es una planta pequeña con un solo tallo peludo. Tiene dos hojas dentadas de 5 lóbulos, flores pequeñas y un fruto parecido a la frambuesa. El rizoma, o raíz, de sabor amargo, es de color amarillo brillante o marrón, retorcido y arrugado. El sello de oro se puede encontrar de forma silvestre en suelos fértiles y sombreados en el norte de los Estados Unidos, pero ahora se cultiva principalmente en granjas.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

Goldenseal contiene un compuesto llamado berberina que mata muchos tipos de bacterias en los tubos de ensayo, incluidas las que causan diarrea. La berberina también mata una amplia gama de otros tipos de gérmenes en los tubos de ensayo, como los que causan infecciones por cándida (levadura) y parásitos como la tenia y la Giardia. La berberina también puede activar los glóbulos blancos, haciéndolos mejores para combatir infecciones y fortalecer el sistema inmunológico.

La berberina a veces se usa como antibiótico, aunque los estudios no han demostrado si funciona o no en las personas. Se ha estudiado para tratar la infección por H. pylori (la bacteria que causa las úlceras) y la diarrea infecciosa. A veces se recomienda para tratar infecciones del tracto urinario (ITU). La berberina también puede ser útil en la insuficiencia cardíaca. Sin embargo, algunos expertos creen que la berberina del sello de oro no se absorbe muy bien cuando se ingiere.

Usos e indicaciones medicinales:

1. Antibiótico o refuerzo inmunitario: Hoy en día, el sello de oro se vende para ayudar con la digestión, aliviar el malestar estomacal y matar las bacterias. Se considera un antibiótico natural y, a menudo, se combina con la equinácea y se promueve como fortalecedor del sistema inmunológico. Sin embargo, solo un estudio encontró que el sello de oro podría ayudar a aumentar los glóbulos blancos (una medida de la capacidad del sistema inmunitario para combatir infecciones), y el estudio no estaba bien diseñado.

2. Problemas respiratorios superiores: El sello de oro se encuentra a menudo en remedios a base de hierbas para la fiebre del heno (rinitis alérgica), los resfriados y la gripe. Sin embargo, no hay evidencia real de que funcione para tratar infecciones de las vías respiratorias superiores o alergias en humanos. Puede ayudar a aliviar el dolor de garganta, que a menudo acompaña al resfriado o la gripe.

3. Heridas menores: Debido a que el sello de oro parece tener propiedades antisépticas en los tubos de ensayo, a veces se usa para desinfectar cortes y raspaduras.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAVES PARA MANTENER UN INTESTINO SALUDABLE l

Otros usos:

Se usa comúnmente para tratar varios problemas de la piel, los ojos y las membranas mucosas, como la sinusitis, la conjuntivitis y las infecciones del tracto urinario. También está disponible en enjuagues bucales para dolores de garganta y aftas.

No muchos estudios científicos han analizado el sello de oro. Algunos han analizado la berberina, uno de los compuestos activos del sello de oro. La berberina se usa ampliamente en la medicina tradicional china (MTC) para tratar la disentería y la diarrea infecciosa. La berberina puede funcionar en humanos para tratar la malaria, la insuficiencia cardíaca y algunos tipos de infecciones, incluidos los problemas de las vías respiratorias superiores. También puede dilatar los vasos sanguíneos y ayudar a tratar la insuficiencia cardíaca. Sin embargo, el sello de oro oral solo tiene cantidades muy pequeñas de berberina, por lo que es imposible decir si el sello de oro funcionaría o no para tratar estas afecciones.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas suplementos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos. 

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Now Foods Goldenseal Root Suplemento Herbal, se ha usado en la medicina alternativa como una ayuda en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, hemorroides, malestar estomacal, colitis, fiebre del heno, nariz tapada, períodos menstruales irregulares, síndrome de fatiga crónica, y otras condiciones. Naturalmente libre de: gluten, trigo, levadura, lactosa, soja, sabor artificial, conservantes y sin OMG. También tenemos  las marcas más conocidas son: Mason Natural, GNC, Factor Nutrición, Natrol Horbaach. Para que cuides tu salud y vivas una vida plena.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.