Conoce los 8 alimentos que debes consumir después de tus 40 años

Es bien conocido que después de los 40 años nuestro cuerpo comienza a cambiar, pero esto no debe verse de un aspecto negativo, sino algo positivo para tu línea de la vida.

Lo que pongas en tu plato puede convertirse en tu aliado perfecto para esta etapa llena de cambios hormonales y metabólicos, en la cual, los médicos comienzan advertir sobre la importancia de cuidar los huesos o nuestra salud cardiovascular.

En este articulo conocerás los 8 alimentos claves para que agregues a tu dieta.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

1. Los pepinos, la sandía, el melón o la calabaza: Estos alimentos tienen un buen contenido de fibra, como vitamina c, antiinflamatorios y antioxidantes.

2. La granada: Una de las propiedades más importantes de la granada es que previene el envejecimiento. Su bajo contenido en calorías, se convierte en el aliado perfecto, para perder peso.

3. Verduras con hojas verdes: Los alimentos con hojas verdes u hojas verde oscuras lógicamente tienen un alto contenido en calcio.

4. Alimentos proteicos bajo en grasas: El salmón, el bacalao, la merluza, el atún, un pollo, el pavo, las carnes rojas también son una buena opción en alimentos con alta proteína.

5. El tomate: Si quieres seguir teniendo una piel perfecta, el tomate no puede faltar en tu dieta, ya que contiene licopeno, un potente antioxidante que ralentiza el envejecimiento y frena los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.


6. Frutos secos y semillas: Ayuda también a fortalecer los huesos y a controlar la presión arterial.

7. Frijoles y legumbres: Reduce el colesterol malo hasta en un 5%. Su contenido en fibra aumenta la saciedad y contribuye a estabilizar los niveles de azúcar e insulina en la sangre, reduciendo los picos después de comer y mejorando la resistencia a la insulina.

8. El agua: El agua ayuda a que la sangre transporte oxígeno, y el nivel de energía aumenta cuando el cuerpo está bien hidratado. Una hidratación adecuada ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos.

¡Recuerda que a cada edad le corresponde su dieta! El metabolismo energético varía con la edad y es habitual que el consumo total de calorías deba reducirse. Las recomendaciones de vitaminas y minerales son distintas en la niñez, adolescencia, edad adulta y vejez.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas suplementos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos. 

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar MuscleTech Platinum Multivitaminico Formula Diaria Avanzada, proporciona los micronutrientes más críticos para respaldar la salud general y el rendimiento deportivo. Esto incluye vitaminas A, C, D, E y B, además de enzimas digestivas y aminoácidos clave. Made in USA.También tenemos  las marcas más conocidas son: Mason Natural, GNC, Factor Nutrición, Natrol Horbaach. Para que cuides tu salud y vivas una vida plena.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.