Conoce los beneficios de la Vitamina E en tu piel

La vitamina E es un antioxidante que protege tus células evitando su deterioro. Este nutriente esencial se encuentra naturalmente en muchos alimentos, actualmente podemos encontrar suplementos dietéticos creados a partir de dicha vitamina que promueven una buena salud.

La vitamina E es soluble en grasa. Esto significa que su cuerpo lo almacena y lo usa según sea necesario. La vitamina E tiene un papel fundamental en el metabolismo normal de todas las células. Podemos decir que es el antioxidante más importante en los tejidos humanos y animales. Su ausencia puede afectar varias e importantes funciones vitales.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO l

La vitamina E aumenta la vida en tus células:

El envejecimiento acelerado tiene lugar en tu cuerpo cuando las células están expuestas a moléculas llamadas radicales libres. Los radicales libres debilitan y descomponen las células sanas. Estas moléculas también pueden contribuir a las enfermedades cardíacas y desarrollar algún tipo de cáncer.

Los radicales libres se forman como resultado de los procesos corporales normales. Causan daños que acortan la vida de sus células. La vitamina E es un poderoso antioxidante que puede ayudar a reducir el daño de los radicales libres y retardar el proceso de envejecimiento de las células. ¿Conoces los beneficios de la Vitamina C? También la Vitamina C tiene bastantes beneficios para tu cuerpo y para ti que puedes conocer aquí.

Beneficios de la Vitamina E para tu piel:

Si está buscando formas naturales de mantener una piel sana, las vitaminas son importantes para ayudar a mantener la apariencia y la salud de la piel. La mejor fuente de vitaminas son los alimentos ricos en nutrientes, pero los suplementos vitamínicos y los productos tópicos que contienen vitaminas también pueden ser beneficiosos.

Además de ayudar a que la piel luzca lo mejor posible, las Vitaminas E se pueden usar para tratar una variedad de afecciones de la piel como el acné, la psoriasis, líneas de expresión, flacidez y manchas causadas por la exposición al sol.

La psoriasis se caracteriza por la aparición de manchas rojas como escamas de color blanco o rojo que se localizan sobre todo en el cuero cabelludo, codos y rodillas, provocando comezón e irritación.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUNCIONA LA ASPIRINA BAYER AMÉRICANA? l

¡Advertencias!

Actualmente, no existen muchos riesgos conocidos asociados con la ingesta de suplementos de Vitamina E. Igualmente es preferible que antes de tomar algún suplemento a base de Vitamina E se comunique con su médico de confianza.

Si está embarazada o amamantando, recuerde que antes de tomar algún suplemento debe comentarle a su médico de confianza.

Recuerda visitar nuestra categoría de Vitaminas y Suplementos en el cual podrás encontrar Vitamina E KIRKLAND 180 Mg (400 IU) 500 Capsulas Blandas y muchos más productos que se complementará a tus necesidades.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.