Conoce los beneficios de Picolinato de cromo y cómo tomarlo

El picolinato de cromo es un compuesto que se elabora a partir de ácido picolínico y cromo, funciona como transportador de cromo para facilitar el acceso a las membranas celulares.

El cromo es un mineral esencial en el organismo, pues juega el papel fundamental en el metabolismo de los carbohidratos, este mineral se encuentra de manera natural en la carne, los mariscos, los huevos, el germen de trigo y otros alimentos, la función principal del cromo es mantener estables los niveles de glucosa en la sangre.

El picolinato de cromo como suplemento ayuda a reducir el deseo por el dulce durante tratamientos de perdida de peso además de mejorar el rendimiento físico, la fuerza y la masa muscular.

| TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA ACETIL L-CARNITINA |

¿Cómo tomar picolinato?

Las cantidades recomendadas diarias de cromo varían entre los 40 y 200 microgramos dependiendo de la necesidad de cada persona, para persona que realizan actividad física con entrenamientos diarios o frecuentes, estás cantidades tienen que ser mayores, lo habitual es consumir 200 microgramos al día y lo puedes consumir antes del desayuno, antes del almuerzo o antes de cada entrenamiento.

Debes consultar con un especialista cual es la cantidad exacta que necesitas tomar a diario ya que si excedes su consumo pueden aparecer problemas como la descomposición de las fibras musculares, las cuales una vez se liberan en la sangre perjudican la salud de los riñones, lo que deriva en problemas renales.

| TE PUEDE INTERESAR: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA LUTEÍNA |

Beneficios del Picolinato de Cromo

Los beneficios que nos puede proporcionar este suplemento van a estar estrechamente relacionados con las funciones que cumple el cromo en nuestro cuerpo como:

  • Regulación de la glucosa en la sangre: el cromo ayuda a que se produzca una mejora en el aporte de la insulina de la glucosa en el tejido muscular.
  • Mejora la sensibilidad a la insulina: ayudará a mejorar la sensibilidad de la insulina de nuestro organismo, esta propiedad resulta de gran interés para las personas diabéticas, las cuales no realizan un uso correcto de esta hormona.
  • Controla el apetito: durante algunos periodos se debe controlar el peso corporal para alcanzar una determinada meta del peso actual, el cromo te ayudara a disminuir los deseos de consumir alimentos disminuyendo el apetito y reduciendo a la vez la ingesta calórica durante unas semanas.

¡Advertencia!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos suplementos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Now Picolinato que te ayuda a fortalecer el sistema inmune, óseo y neurológico, Now Picolinato de Cromo que te mantiene una composición corporal saludable y a la vez mejorar el flujo sanguíneo.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.