El ñame silvestre es una planta. Contiene una sustancia química, diosgenina, que se puede convertir en el laboratorio en varios esteroides, como el estrógeno y la dehidroepiandrosterona (DHEA). La raíz y el bulbo de la planta se utilizan como fuente de diosgenina, que se prepara como un "extracto", un líquido que contiene diosgenina concentrada.

Conoce los beneficios para la Salud del Ñame Silvestre conocido también como el Wild Yam

¿Qué es el ñame silvestre?

El ñame silvestre es una planta. Contiene una sustancia química, diosgenina, que se puede convertir en varios esteroides, como el estrógeno y la dehidroepiandrosterona (DHEA). La raíz y el bulbo de la planta se utilizan como fuente de diosgenina, que se prepara como un “extracto”, un líquido que contiene diosgenina concentrada.

La diosgenina o ñame silvestre a menudo se promociona como una “alternativa natural” a la terapia de estrógeno, por sus propiedades ayuda al del reemplazo de estrógeno, gracias a sus beneficios que aportan a la salud.

Es excelente para  prevenir la resequedad vaginal en mujeres mayores, síndrome premenstrual, calambres menstruales, huesos débiles (osteoporosis). Proporciona el aumento energía y deseo sexual en hombres y mujeres, y agrandamiento de los senos.

En pocas palabras el ñame silvestre parece tener alguna actividad similar al estrógeno.

¿Para qué sirve el ñame silvestre?

Algunos profesionales de la medicina tradicional sugieren el uso de ñame silvestre como alternativa a la terapia de reemplazo de estrógenos para tratar los síntomas de la menopausia. La teoría es que el ñame silvestre puede aumentar o estabilizar los niveles de estrógeno en el cuerpo para ayudar a aliviar los síntomas de una persona.

El ñame silvestre tiene propiedades antiinflamatorias y lo usan para tratar la artritis reumatoide.

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica que causa inflamación de las articulaciones. Esto puede causar dolor y rigidez que restringen la movilidad de las personas con la afección. – Wikipedia.
También te puede intesar: Descubre el poder de la Semilla de Chía

El ñame silvestre ayuda a regular las hormonas:

La raíz de ñame silvestre tiene beneficios similares a los que ofrecen estos esteroides en su cuerpo, proporcionando una alternativa natural a la terapia de estrógeno o las cremas de progesterona.

El ñame silvestre también contiene una sustancia química llamada dioscoretina, que algunas personas creen que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. El ñame silvestre podría ser útil para regular los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes.

También te puede interesar: Los beneficios de la Glucosamina, la condrotina y y el MSM

Otros beneficios del ñame silvestre: 
  • Potencialmente regula el azúcar en sangre: El ñame silvestre puede ayudar a regular el azúcar en sangre. Se cree que esto se debe a una sustancia llamada dioscoretina y se ha estudiado mostrando resultados positivos.
  • Puede combatir el cáncer: Se realizó un estudio en Japón para ayudar a determinar si el ñame silvestre podría ayudar a reducir los riesgos de cáncer. Los investigadores encontraron que el rizoma dentro de la planta de ñame silvestre, que produce el principal compuesto dioscina, poseía efectos antiproliferativos sobre las células leucémicas.
  • Puede ayudar a reducir el fotoenvejecimiento:  Los estudios indican que la disogenina que se encuentra en el extracto de ñame silvestre puede tener un “efecto despigmentante”. Esto significa que podría ayudar con problemas como el melasma, la melanodermatitis y el lentigo solar, problemas que finalmente resultan en hiperpigmentación. La hiperpigmentación es inofensiva y bastante común, pero puede ser frustrante, ya que es una afección de la piel que se desarrolla, de manera bastante notable, como parches de piel más oscuros.

¡Advertencia!

La dosis adecuada de ñame silvestre depende de varios factores, como la edad, la salud y otras afecciones del usuario. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para el ñame silvestre. Tenga en cuenta que los productos naturales no siempre son necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes.

Asegúrese de seguir las instrucciones pertinentes en las etiquetas del producto Wild Yam Raíz De Ñame Nature’s Way 850 mg 180 Cápsulas Veganas y consulte a su farmacéutico, médico u otro profesional de la salud antes de usarlo.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.