¿Conoce los poderes de la Papaya para la digestión?

Las papayas crecen en climas tropicales, su sabor dulce, color vibrante y la amplia variedad de beneficios para la salud que brindan la convierten en una fruta popular.

La papaya, una fruta que antes era exótica y rara, ahora está disponible en la mayoría de las épocas del año.

Las papayas son una fruta suave y sabrosa que se puede utilizar en una amplia variedad de formas culinarias. Aquí exploraremos más sobre los beneficios para la salud, usos, cómo incorporar más de ellos en su dieta y qué valor nutricional tienen las papayas.

| TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LAS PROPIEDADES DEL TÉ BLANCO |

Beneficios de la papaya

  • Ayuda a reducir enfermedades cardíacas.
  • Se ha demostrado tener una relación inversa con el desarrollo de cáncer, gracias a su función antioxidante.
  • Ayuda en la digestión debido a su contenido papína y su gran contenido de fibra.
  • Mejora el control de la glucosa en sangre en personas con diabetes.
  • Reduce la presión arterial.
  • Mejora la cicatrización de heridas.

Beneficios en la nutrición

Las papayas son una excelente fuente de vitamina C y una sola fruta mediana proporciona el 224% de la ingesta diaria recomendada.

También tienen vitaminas B, alfa y betacaroteno, luteína y zeaxantina, vitamina E, calcio, potasio, vitamina K y licopeno, el poderoso antioxidante más comúnmente asociado con los tomates, también, son una buena fuente de:

| TE PUEDE INTERESAR: CONOCE QUE ES EL TULSI |

beneficios en la digestión

Las papayas contienen una enzima llamada papaína que ayuda a la digestión; de hecho, se puede utilizar como ablandador de carne, la papaya también tiene un alto contenido de fibra y agua, los cuales ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad y un tracto digestivo saludable.

Es una fruta antiinflamatoria, como la mayoría de las frutas, la papaya está llena de antioxidantes, que protegen al organismo de los radicales libres para combatir la inflamación, un estudio realizado encontró que el extracto de papaya ayudó a disminuir el estrés oxidativo en el hígado, el estómago y los riñones.

¡Advertencia!

Es recomendable consultar con tu médico de confianza, si puedes consumir papaya, debido a que no todos los cuerpos actúan de la misma manera generando afecciones al organismo, en caso de presentar alergias o tienes una condición de salud, suspende su consumo.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Enzimas de Papaya que te ayudaran a mejorar los síntomas relacionados con la digestión, Purtitran´s Pride extracto de Arandanos que te mejorara el equilibrio del sistema inmunológico.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.