Conoce los poderes desinflamantes del té de la rosa roja egipcia para el cuerpo

¡Las rosas retroceden en el tiempo y son probablemente las flores más queridas en todo el mundo! Durante siglos han sido honrados por su fragancia, sus beneficios médicos y, por último, pero no menos importante, sus propiedades cosméticas, por supuesto.

La primera evidencia de rosas en flor proviene de un período de hace 40-35 millones de años. Se han encontrado fósiles en Noruega, Alemania, los Balcanes, Alaska, México y algunos otros lugares. Las fuentes escritas comenzaron a mencionarlas hace algunos miles de años, pero se sabe que las rosas también eran apreciadas en el Antiguo Egipto: se han descubierto pétalos de rosa en muchas tumbas e incluso se descubrieron pinturas de rosas en la tumba del faraón Tutmosis IV, quien fue un gobernante de la dinastía XVIII.

En la antigüedad, las rosas aparecían en los mitos y eran apreciadas por los gobernantes y utilizadas durante las grandes celebraciones y fiestas. Tenían un lugar especial en la mitología griega. Según la antigua leyenda, las rosas fueron creadas por Afrodita, la diosa del amor. Crecieron de sus lágrimas y de la sangre de su amante Adonis. Cleopatra VII, probablemente inspirada en los orígenes míticos de las rosas, utilizó sus pétalos durante sus apariciones públicas. Quería ser recordada como una diosa que olía a rosas.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CONOCES LAS PROPIEDADES DEL TÉ BLANCO? l

Beneficios medicinales de la rosa:

Las infusiones de rosas tienen un efecto calmante y tranquilizante. Solo piense en el suave aroma de la refrescante fragancia de rosas bailando alrededor de la habitación y su nariz. Para hacer una infusión de rosas, vierte una taza de agua hirviendo sobre una rosa entera. Déjalo en infusión durante un mínimo de tres minutos, luego agrega miel (si eres goloso y para obtener beneficios adicionales para la salud).

El médico árabe Avicena usó infusiones de rosas para tratar trastornos de la piel y las mezcló con miel para usarlas como jarabe para la tos. El agua de rosas se puede usar en la parte exterior de los ojos para la conjuntivitis. La cualidad antiséptica y calmante se puede utilizar incluso en las pieles más sensibles. En la Edad Media en el Medio Oriente, se usaba para tratar la depresión y la ansiedad y para ayudar a la circulación. Hoy, gracias a la investigación médica moderna que ha demostrado estas propiedades en el precioso aceite de rosa, se usa en aromaterapia para tratar la depresión, la ansiedad y más.

Los escaramujos se forman una vez que los pétalos han caído y maduran los cálices hinchados; se pueden usar en mezclas para la tos, jarabes, jaleas y mermeladas. Su alto contenido en vitamina C y ácidos de frutas, así como su contenido en betacaroteno, pectina y taninos, potencian el sistema inmunológico del organismo y constituyen un excelente tónico que aporta energía y vitalidad y fortalece las paredes arteriales, favoreciendo así la circulación.

Una de las mejores cosas de las rosas es que están repletas de antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias que pueden prevenir o retrasar el daño a las células causado por los radicales libres. Este daño celular causado por los radicales libres juega un papel importante en el envejecimiento de nuestra piel. Al aumentar la cantidad de antioxidantes en su cuerpo, podrá luchar mejor contra demasiados radicales libres.

Las propiedades antibacterianas del té de rosas actúan rápidamente en cualquier infección en el tracto gastrointestinal o intestinal. Puede ayudar a reequilibrar la microflora en los intestinos y aliviar problemas digestivos como estreñimiento, calambres, hinchazón o diarrea. Dicho esto, la infusión de rosas puede actuar como laxante, especialmente si bebes más de 3 tazas al día. Consuma el té de rosas con moderación y controle cómo reacciona su cuerpo cuando comience a beber esta bebida.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CONOCES QUÉ ES LA ASHWAGANDHA? l

Los ingredientes activos del té de rosas pueden ayudar a mejorar la función hepática y aumentar la micción. Como diurético natural, puede aliviar la retención de líquidos, en caso de que esté reteniendo agua, al mismo tiempo que acelera la liberación de toxinas del cuerpo.

Algunos estudios recientes han encontrado que los pétalos de rosa en polvo podrían ser tan efectivos como la aspirina o el ibuprofeno como antiinflamatorio. Los investigadores creen que sus propiedades antiinflamatorias se deben a su alto nivel de antioxidantes.

Nota: Se recomienda limitar a una flor por día por persona.

Las rosas silvestres son plantas hospedantes generales para una serie de plagas y enfermedades. El cultivo de rosas comestibles es extremadamente difícil, ya que a menudo están sujetas a graves daños por plagas y enfermedades de insectos, arácnidos y hongos.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

En la categoría Té e Infusiones encontramos varios té e infusiones los cuales ayudarán a tu orgánismo como el Organic India Te Herbal Tulsi Cinnamon Rose 18 Bolsitas, la deliciosa combinación de estas hierbas que te brindarán energía, además de las cualidades adaptógenas del tulsi, son antioxidantes y rejuvenecedoras ayudando a apoyar al sistema inmune, disfrutalo en cualquier momento del día.

También contamos con marcas como:  STASH, ORGANIC INDIA, Bigelow y muchas más.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.