Conoce nuestra Personal Trainer ¡Geraldine Guerra Aponte!

Geraldine Guerra es entrenadora personal, tiene 30 años de experiencia en el área del deporte, ha pasado por varios sistemas de entrenamiento, desde los años 90 con los aeróbics, luego paso al bum del ciclismo, y por último consolido toda su experiencia en base a lo aprendido en el área de musculatura. Tiene una formación académica en el Instituto Nacional de Nutrición de Venezuela (YMCA), en la Federación venezolana del culturismo y cuenta con una certificación dada por el instituto nacional de nutrición de Venezuela.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO l

¿Hace cuánto eres Personal Trainer y por qué?

Ella decidió ser personal trainer, una vez llevado un proceso de desarrollo deportivo que requería hacer pesas, ella miraba como muchas personas se lesionaban por intentar copiar ejercicios desarrollados para otras personas, así que poco a poco se fue educando para dar a sus clientes ejercicios personalizados. Le gusta emplear los ejercicios y luego aconsejarlos a sus practicantes.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu carrera?

Le apasiona el hecho de poder ayudar a los demás, ver el crecimiento y la alegría de sus practicantes, los resultados, el proceso y el progreso en su rendimiento deportivo.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SI TOMAS TÉ VERDE TENDRÁS MEJOR MEMORIA l

¿Te dedicas a otras cosas en tus aspectos profesionales?

Aparte de ser entrenadora personal, Geraldine también es licenciada en administración de empresas, le parece que es muy importante tener una carrera alterna, ya que hace parte del crecimiento como persona, y de esta forma poder expresar mejor tus ideas a los demás.

¿Qué recomiendas para una buena alimentación?

Ella es muy rigurosa con la comida que consume, ya que la alimentación es muy importante a la hora de ejercitarse, ella se levanta a las 5 de la mañana y se alimenta cada 3 horas, procura comer todo asado o hervido.

¿Qué te diferencia y caracteriza de otros Personal Trainers?

Su característica principal en los entrenamientos es la atención personalizada, la línea de respeto que maneja con sus clientes y su constante comunicación. Siempre busca motivar con las personas con las que trabaja y a exigirse más de forma progresiva.

¿Sugieres alguna Dieta para entrenar?

Aunque muchas personas se acercan a pedirle consejos sobre cómo llevar una mejor alimentación, Geraldine asegura que lo más recomendable es pedirle a un nutricionista que te asesore “No permitas que ningún entrenador que no sea nutricionista clínico cambie tu dieta de alimentación” afirma Geraldine.

Un nutrólogo deportivo es aquel que te da herramientas o tips para mantener en tu alimentación, suministros que te den energía y que te permitan continuar con tu entrenamiento.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.