¿Conoce qué es la Ashwagandha?

El Ashwagandha es una planta de la tradición india, también conocida como withania, que puede ser de ayuda natural a diferentes personas afectadas por problemas emocionales, psicológicos, metabólicos y fisiológicos, a causa de su notable versatilidad terapéutica, en su doble función sedante y vigorizante.

Los adaptógenos en general han demostrado tener efectos positivos a nivel de fatiga adrenal, dolor e inflamación en artritis, conciliación y calidad de sueño, la Ashwagandha tiene un potencial enorme como tónico debido a sus múltiples acciones farmacológicas, como antiestrés, neuroprotector, antitumoral, antiartrítico, analgésico y antiinflamatorio, además de ser útil para diferentes tipos de enfermedades como Parkinson, demencia y pérdida de memoria.

La Ashwagandha se considera un remedio adaptógeno, el cual brinda una sustancia para ayudarnos a afrontar una situación adversa o cambiante, y que permite sobrellevarla en mejores condiciones. La Ashwagandha o la Withania ha demostrado que es eficaz para disminuir el exceso de estrés, una afección psicoemocional que podría derivar en otros trastornos si no se le hace un seguimiento.

I TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ OCURRE CUANDO BEBES AGUA EN AYUNAS? I

¿Cómo se debe tomar Ashwagandha?

Se recomienda de consumir dosis entre 300 y 500 miligramos diarios de un extracto de raíz Ashwagandha, si se usa la propia raíz seca, entre 3 y 6 gramos diarios, es preferible dividir la dosis diaria en varias tomas, haciendo concluir una de ellas una o dos horas antes de dormirse.

La Ashwagandha se puede tomar tanto en cápsulas, como en polvo o incluso en infusiones, cualquiera de estas opciones que se haya elegido, debe ser consumida como una dosis máxima de 3 gramos, y es recomendable no tomarla durante más de 2 meses seguidos.

¿Qué beneficios tiene la Ashwagandha? 

La planta Ashwagandha es un pequeño arbusto con flores amarillas que es nativo de la india y el norte de África, los extractos, el polvo de la raíz o las hojas de la planta se usan para tratar una variedad de afecciones, muchos de sus beneficios para la salud se atribuyen a su alta concentración de withanolides, que han demostrado combatir la inflamación y el crecimiento tumoral, además de estos beneficios podemos encontrar más como:

  • Puede reducir los síntomas de depresión.
  • Puede aumentar la testosterona y la fertilidad en los hombres.
  • Puede aumentar la fuerza y la masa muscular.
  • Puede reducir la inflamación.
  • Promueve la salud cardiovascular.
  • Puede mejorar la memoria y la función cerebral.
  • Puede combatir la ansiedad.
  • Posee propiedades anticancerígenas.
  • Reduce los niveles de azúcar en la sangre.

I TE PUEDE INTERESAR: ¿SABES CÓMO FUNCIONA EL EXTRACTO DE TÉ VERDE? I

¡Advertencia!

Se recomienda consultar con tu médico de confianza, si puedes consumir esta clase de Té, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir este Té o vitaminas a base de Aswagandha.

En nuestra categoría de Té e infusiones encontraras deliciosas mezclas de Té para preparar en casa y mejorar tu digestión, el HATSU Té verde Yuzu y Manzanilla Sin Azúcar & Sin Calorías, que es ideal para acompañar tus mejores comidas y mejorar tu digestión, Naturebell Ashwagandha Orgánica con pimienta Soporte Sistema Nervioso es una hierba fortalece tu sistema nervioso, además de aliviar el estrés y la ansiedad como también la salud mitocondrial.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.