¿Conoce las propiedades y beneficios de la Acetil L-Carnitina?

La Acetil L-Carnitina es una anima sintetizada en el cerebro, hígado y riñones a partir de los aminoácidos esenciales de la lisina y metionina, ésta está distribuida en el organismo entre el retículo sarcoplasmático de las células del tejido muscular cardíaco en el que hay un metabolismo muscular intenso.

La Acetil L-carnitina incrementa la energía celular estimulando la captación de acetil CoA en las mitocondrias durante la oxidación de los ácidos grasos, esta cualidad mejora las funciones cognitivas, la memoria y la concentración.

| TE PUEDE INTERESAR: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA LUTEÍNA |

Beneficios y propiedades de la Acetil L-Carnitina

La Acetil l-carnitina es una sustancia que actúa en la mitocondria celular, aporta propiedades que pueden actuar a diferentes niveles y a través de los nervios, encontramos mas propiedades como:

  • Refuerza la memoria.
  • Combate la demencia senil.
  • Estabiliza el sistema nervioso.
  • Aumenta la resistencia.
  • Elimina la fatiga.
  • Acelera la absorción de la glucosa.
  • Mejora las fibras relacionadas con el sistema cardiovascular.

| TE PUEDE INTERESAR: QUÉ ES LA PROTEINA WHEY Y PARA QUÉ SIRVE |

¿Para qué sirve?

La suplementación con acetil L-carnitina mejora el funcionamiento de las mitocondrias y potencia la salud del sistema nervioso, por esta razón la suplementación con acetil se utiliza de manera satisfactoria en afecciones del sistema nervioso.

  • Dosis de 1 a 2 gramos de Acetil L-carnitina disminuye las pérdidas cognitivas en pacientes de edad avanzada y dosis de 1 a 3 gramos resultan beneficiosas en pacientes con enfermedad de Alzheimer.
  • Según estudios también se ha observado mejorías en personas en personas adultas con síntomas de depresión, seguramente relacionadas con las mejoras cognitivas y restablecimiento de la función cerebral y nerviosa.

La acetil L-carnitina puede potenciar la actividad del sistema inmunológico y en combinación con ácido alfa lipídico es capaz de reducir la presión arterial, mejorar la sensibilidad a la glucosa y promover la salud del sistema cardiovascular.

La capacidad de la célula de producir energía se reduce en el musculo cardiaco como consecuencia de la edad o cuando se produce una lesión cardiaca, y el consumo de acetil L-carnitina puede mejorar la capacidad de esta musculatura de producir energía.

¿Cómo tomar?

Las dosis habituales son de 1000 a 2000 mg, no obstante la cantidad varia en función del objetivo y puede oscilar entre 500 mg y 3 gramos al día, lo ideal es repartir las dosis para optimizar su absorción, es importante consultar con un médico que pueda diagnosticar mejor la dosis para no tener problemas graves.

Si aparece algún efecto secundario es porque consumiste más de 5 gramos al día lo que puede llegar a causar nauseas, vómitos o estados de nerviosismo, en altas dosis puede aparecer un olor desagradable en la orina como consecuencia de la excreción de cuerpos cetónicos.

¡Advertencia!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos suplementos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Nusa pure Acety L-Carnitine que es un gran soporte para la producción de energía y potente antioxidante, Aceite MCT que te ayudara a la memoria y a quemar grasa del cuerpo.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.