¿Conoces el nivel de picante de tu salsa de Tabasco favorita?

Para saber que tan picante es tu salsa tabasco,  existe una escala, indica  que tan picante son los pimientos, también llamados guindillas, chiles o ajíes.

¿Qué es la escala de Scoville?

La escala de Scoville fue creada por Wilbur Scoville, él fue un farmacéutico nortemaericano que en 1912 desarrolló un método conocido como Examen Organoléptico Scoville, este consiste en diluir en agua azucarada una solución con extracto de chile que se estudiará hasta que el picor ya no puede ser detectado por un comité de examinadores.

I TE PUEDE INTERESAR: POLLO BBQ Y ENSALADA DE ACEITUNAS CON AJO NEGRO I

El grado de disolución del extracto de chile ayuda a conocer la posición en la escala, midiendo el nivel de Capsaicina, que es la sustancia responsable del picor, al ser compuesto químico que estimula los receptores térmicos de la piel, especialmente la membranas mucosas.

Es así que un pimiento dulce que no tiene Capsaicina, tiene cero en la escala de Scoville, pero los chiles que contienen más Capsaicina como el chile habanero tiene un grado de 300.000 unidades Scoville o más. Esto quiere decir que el extracto fue diluido 300.000 veces antes que la capsaicina fuese indetectable.

En la antigüedad este método no era del todo fiable, ya que depende de la percepción humana, llegando a ser bastante impreciso, pero actualmente el contenido de  capsaicina se determina mediante pruebas de laboratorio como la bromatología.

Es importante resaltar que hay algunas variedades de pimientos que pueden presentar variaciones en los valores medidos, como lo son los pimientos de Padrón, en ocasiones puede ser picante y en otras no. Para que tengas una idea de cuanto pican nuestras diferentes salsas tabasco, aquí te muestro, para que uses el que más te guste.

I TE PUEDE INTERESAR 3 DELICIOSAS Y NUTRITIVAS RECETAS CON CHAMPIÑONES PARA PREPARAR EN CASAI

¡Advertencia! 

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo, si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

Si tienes una condición de salud o estas en embarazo, consulta a tu médico antes de consumir Vitaminas o Suplementos.

Si quieres  agregar a tus recetas un toque suave de picante, puedes usar la Salsa Jalapeño Verde, ayuda a mejorar el sabor de cualquier alimento con una pizca de nuestra salsa exclusiva. Si te apetece marinar o agregar un toque ahumado a tus comidas, te recomiendo la Salsa de Chile Chipotle.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.