¿Conoces la Apitoxina y para qué sirve?

La apitoxina es un veneno secretado por las abejas, esta sustancia es empleada por algunas especies de abejas obreras como medio de defensa contra algunos predadores o para el combate entre abejas. La apitoxina es una mezcla compleja compuesta principalmente por polipéptido citotóxico melitina y otra mezcla de proteínas. Esta sustancia es empleada en lo que comúnmente se llama Apiterapia o Apitoxiterapia, como tratamiento complementario.

Para qué sirve la apitoxina 

La apitoxina ejerce acción analgésica y antiinflamatoria. Esto impulsó el uso de este compuesto, también se ha demostrado que tiene propiedades inmuno activantes, lo que favorece para combatir la esclerosis múltiple.

¡CONOCE POR QUE DEBES TOMAR AGUA CON MIEL!

La apitoxina se encuentra de formas diversas, de la misma forma, los beneficios son muy diversos de acuerdo a donde se encuentre, actualmente se está estudiando si este componente puede ayudar a tratar enfermedades como el cáncer pero dichos resultados aún son muy preliminares. El polen es un multivitamínico, incluso se ha demostrado que puede ayudar a perder peso, el propóleo tiene propiedades antibióticas, cicatrizantes y anti virales.

La miel y la Jalea real tiene propiedades antioxidantes y ayudan a mejorar el sistema digestivo, también ayuda a regenerar las células muertas de la piel, por esto la apitoxina es usada en productos cosméticos.

I TE PUEDE INTERESAR ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA TORONJA ROJA PARA TU SALUD? I

Beneficios de la apitoxina

  • Cuida, protege y renueva la piel.
  • Disminuir las manchas de la piel.
  • Atenúan las líneas de expresión y arrugas.
  • Regenerador celular y estimulante natural.
  • Ejerce acción analgésica y antiinflamatoria.

La apitoxina cuida, protege y renueva la piel, por su alto contenido proteínico da como resultado un efecto regenerador celular y estimulante natural. Los propóleos poseen efectos anestésicos tópicos y favorecen la cicatrización, ya que estimulan la regeneración epitelial.

¡Advertencia! 

Es recomendable consultar a tu médico de confianza si puedes usar la apitoxina como un tratamiento alternativo, si sufres de algún tipo de alergia a la apitoxina o los productos derivados de las abejas abstenerse de usar este tipo de productos.

En el caso de presentar algún tipo de alergia suspender el tratamiento y consultar a su médico de confianza, este tipo de productos no tratan de sustituir algún tratamiento médico o medicación.

Hoy en día los productos derivados de las abejas son una gran fuente de vitaminas y minerales, compuestos activos como la apitoxina son usados por las cosméticas para rejuvenecer la piel, la marca Apis Health cuenta con gran variedad de productos para cuidar la salud.

Para una piel más joven: Apis Health Crema Antiarrugas 2 Pasos, es una crema con un efecto regenerador celular, siendo un potente rejuvenecedor facial. El Polen Multifloral Apis Health es estimulante físico, intelectual y emocional. El propóleo tiene propiedades antioxidantes. Apitoxgel a base Apitoxina, es analgésica y antiinflamatoria, se usa en terapia alternativa en casos de reumatismo o dolores musculas.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.