¿Conoces la Yerba Mate?

El consumo del mate se ha masificado, principalmente entre la juventud.  La yerba mate cuenta con una serie de bondades ligadas a las propiedades alimenticiasestimulantes y medicinales: es nutritivo y ayuda a la salud cardiovascular.

Entre los principales beneficios de consumir mate podemos destacar que la yerba mate es energizante, diurética, un estimulante del sistema nervioso. También ayuda a bajar de peso, ya que promueve un leve aumento de la quema de grasas y el metabolismo, también es broncodilatador, un leve laxante y digestiva.

Principales Beneficios:

1. Esta yerba tiene muchísimos aportes nutricionales, incluso ayuda a adelgazar, porque aporta vitaminas B1, B2 y más de diez tipos de aminoácidos, hierro, magnesio, sodio y potasio.

2. Es estimulante y antidepresivo: Presenta propiedades energizantes y tonificantes. Estimula el sistema nervioso central y promueve las actividades mentales, mejorando el ánimo y la concentración.

3. Regula el tránsito intestinal: debido a las propiedades polidextrosas de sus hojas, la yerba mate es diurética, digestiva y optimiza la absorción de nutrientes.

| TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL TÉ EN TU ORGANISMO I

4. Ayuda a la salud cardiovascular: gracias a sus propiedades antioxidantes el mate regula la presión arterial y previene enfermedades coronarias al disminuir los niveles de colesterol “malo” y evitar que las grasas se acumulen en las arterias.

5. Beneficios estéticos: la yerba mate funciona como un tónico, es decir, una sustancia que estimula y fortifica los dientes, y que previene de las caries dentales.

| TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES TÉ DE MATCHA Y CUÁLES SON SUS PROPIEDADES? |

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

En la categoría Té e Infusiones encontramos varios té e infusiones los cuales ayudarán a tu orgánismo como el Té Herbal Acai Berry de STASH este producto es pensado en los paladares más exigentes, elaborado en base a la más fina selección de té cosechado a mano. También contamos con marcas como:  STASHORGANIC INDIABigelow y muchas más.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.