¿Conoces las propiedades del Té Blanco?

El té blanco es una de las bebidas más populares y es reconocido como un antioxidante natural efectivo. También es considerado más efectivo que el té verde, ya que posee más cantidades de polifenoles y es de gran ayuda para incrementar las defensas del organismo, sirve para neutralizar los radicales libres. Además, el té blanco funciona como protector de la producción de lípidos.

Si deseas obtener los beneficios que brinda este tipo de , debes consumirlo en infusiones a través de sus hojas o bien en suplementos. Entre estos los beneficios del té blanco se encuentran los siguientes:

• Su consumo es ideal para reducir los niveles de colesterol en la sangre.
• Ayuda a estimular la retención de líquidos.
• Funciona para mejorar el proceso digestivo.
• Incrementa el metabolismo del cuerpo, logrando que puedas quemar grasa con mayor eficacia y rapidez.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO l

Su consumo es perfecto para incrementar la energía, la memoria y así tener una mejor concentración.

El té blanco sobresale por ser el más delicado y suave de los tés. Todas sus cualidades también las puedes obtener si lo tomas bien frio, es fácil de elaborar y es perfecto para tomar en tardes calurosas. Es recomendable que tomes por lo menos tres tazas durante el día.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SI TOMAS TÉ VERDE TENDRÁS MEJOR MEMORIA l

Principales propiedades del té blanco para la salud en general

1. Posee propiedades antioxidantes. Esto se debe a que tiene polifenoles en grandes concentraciones los cuales provocan un retraso del envejecimiento.

2. Funciona para tener una mejor salud cardiovascular, ya que las catequinas que existen en este tipo de té, son adecuadas para evitar las enfermedades del corazón, además reduce la tensión arterial y mantienen en buen control los niveles del colesterol.

3. Gracias a que proporciona un efecto equilibrado de los radicales libres, ayuda a que la piel se mantenga protegida de la exposición solar.

4. Si se consume con frecuencia puede evitar numerosas enfermedades infecciosas.

5. Mantiene en buen funcionamiento el sistema nervioso.

6. Posee propiedades diuréticas, las cuales ayudan a que logres eliminar la grasa y los líquidos del organismo.

7. Gracias a su contenido de flúor, sirve para evitar que tengas problemas de caries en los dientes.

8. Tiene propiedades adelgazantes y depurativas.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

En la categoría Té e Infusiones encontramos varios té e infusiones los cuales ayudarán a tu orgánismo como el Té Herbal Acai Berry de STASH este producto es pensado en los paladares más exigentes, elaborado en base a la más fina selección de té cosechado a mano. También contamos con marcas como:  STASH, ORGANIC INDIA, Bigelow y muchas más.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.