¿Conoces los Beneficios de la Canela Ceilán para Salud?

La canela de Ceilán proviene de un árbol llamado Cinnamomum verum. La gente usa la corteza para hacer medicinas.

La canela de Ceilán se usa para la indigestión (dispepsia), la diarrea, la diabetes, la obesidad y otras afecciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.

En los alimentos, la canela se utiliza como especia y como agente aromatizante en las bebidas, en la fabricación, el aceite de canela se utiliza en pequeñas cantidades en pasta de dientes, enjuagues bucales, gárgaras, lociones, ungüentos, jabones, detergentes y otros productos farmacéuticos y cosméticos.

| TE PUEDE INTERESAR: QUÉ ES LA L-ARGININA Y SUS BENEFICIOS |

Beneficios

Se cree que los aceites que se encuentran en la canela de Ceilán reducen los espasmos, reducen los gases (flatulencia), estimulan el apetito y combaten las bacterias y los hongos. La canela también puede disminuir la presión arterial y los lípidos en sangre. La composición química de la canela de Ceilán puede funcionar como la insulina, para reducir el azúcar en la sangre. Sin embargo, se cree que estos efectos son bastante débiles.

  • Ayuda a los calambres menstruales o cólicos: Las primeras investigaciones muestran que la ingesta de canela de Ceilán durante los primeros 3 días de la menstruación puede mejorar a calmar el dolor en los cólicos menstruales.
  • Ayuda a curar la fiebre del heno: Usar un aerosol nasal que contenga canela de Ceilán podría mejorar los síntomas de la fiebre del heno.

La fiebre de heno, tambien llamada rinitis alérgica, causa signos y síntomas parecidos al resfrío, como secreción nasal, picazón en los ojos, congestión, estornudos y presión en los senos nasales.

  • Calma la hinchazón y llagas dentro de la boca: Las primeras investigaciones muestran que enjuagarse la boca con 10 ml de enjuague bucal que contiene aceite de hoja de canela de Ceilán ayuda a prevenir las llagas en la boca en algunas personas con dentadura postiza.

| TE PUEDE INTERESAR: SABES QUÉ SON LAS KELP |

  • Puede ayudar a personas con VIH: Las primeras investigaciones muestran que tomar pastillas que contienen canela de Ceilán durante una semana mejora la candidiasis en algunas personas con VIH. Pero no parece ayudar a todos.
  • Ayuda a calmar el trastorno hormonal que causa agrandamiento de los ovarios con quistes: Algunas investigaciones preliminares muestran que la ingesta de canela de Ceilán reduce la resistencia a la insulina en mujeres con SOP. Pero no parece mejorar los niveles de azúcar en sangre en ayunas, los niveles de grasa en sangre, el peso o el índice de masa corporal.
  • Ayuda a combatir la enfermedad causada por una infección por la bacteria salmonella: El consumo de canela de Ceilán podría ayudar a tratar una infección por salmonela.

¡Advertencia!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir este alimento, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

En la categoría Despensa encontramos productos que promueven la salud y el bienestar, como la Canela en Polvo de TERRASOUL o nuestra Canela en Rama de Members Selecction la cual cuenta con muchos beneficios como combatir bacterias, reducir gases y muchos más. También contamos con marcas como:  BadiaColavitaMembers selection.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.