¿Conoces los beneficios del Vinagre de Manzana?

El vinagre de manzana es uno de los productos naturales para la salud más populares, y se afirma que puede hacer casi cualquier cosa, incluyendo desinfectar los cepillos de dientes, curar la diabetes y reducir centímetros en la cintura, el vinagre de manzana orgánico no filtrado contiene la “madre” del vinagre, que son hebras de proteínas, enzimas y bacterias amigables que aportan al producto un aspecto agradable.

Es un tipo de vinagre elaborado por la fermentación de los azúcares, ya sea del zumo de manzana o de zidra, la fermentación aeróbica suele convertirse en ácido málico o en ácido acético, que es el que proporciona el valor y aroma característico de este vinagre, la mejor forma de obtener los beneficios que aporta este vinagre es consumiéndolo en su estado puro, preferiblemente natural, sin pasteurizar, es por eso que lo más recomendable es producirlo en casa y aunque no lo parezca, su preparación es muy sencilla.

| TE PUEDE INTERESAR: 9 COSAS SOBRE LA TIROIDES QUE NO CONOCÍAS |

Propiedades del vinagre de manzana

El vinagre de manzanas es una gran fuente de vitaminas A y B. Además contiene los ácidos grasos más importantes, es muy rico en muchos minerales, tales como fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, zinc, hierro, flúor, silicio, boro, entre otros.

  • Desintoxica el cuerpo.
  • Blanquea los dientes.
  • Regula el PH del cuerpo.
  • Es un desodorante natural.
  • Ayuda a eliminar las varices.
  • Calma las quemaduras por el sol.

| TE PUEDE INTERESAR: USOS DE LA PIÑA PARA MEJORAR TU DIGESTIÓN |

Beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de manzanas ayuda a tener un mejor proceso digestivo, pues además de acelerar la digestión, es bueno para disminuir los gases y espasmos estomacales, también funciona como antiácido, además de ser un buen desintoxicante del hígado y de limpiar el tracto urinario, evita infecciones tanto urinarias como de riñones.

  • Alto contenido de ácido acético, que tiene potentes efectos biológicos: el vinagre de manzana se hace fermentando las azúcares de las manzanas. Esto los convierte en ácido acético, el ingrediente activo en vinagre, este únicamente contiene alrededor de 3 calorías por cucharada.
  • Puede matar muchos tipos de bacterias: la sustancia principal en el vinagre, el ácido acético, puede matar las bacterias o evitar que se multipliquen, tiene un historial de uso como desinfectante y conservante natural.
  • Disminuye los niveles de azúcar en la sangre y controla la diabetes: el vinagre de manzana ha demostrado ser una gran promesa para mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir las respuestas del azúcar en la sangre después de las comidas.
  • Te ayuda a perder peso y reduce la grasa abdominal: los estudios sugieren que el vinagre puede aumentar la sensación de saciedad y ayudar a las personas a comer menos calorías, lo que lleva a la pérdida de peso.

¡Advertencia!

Es recomendable consultar a tu médico de confianza si puedes consumir el vinagre de manzana, si estas en estado de embarazo, amamantando, o presentas algún tipo de alergia suspende el uso del producto y consulta a tu Médico.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Despensa donde podrás encontrar diferentes tipos de vinagre que te servirán para preparar tus comidas, Colavita vinagre balsamico que te ayuda a disminuir el el dolor, además de aportar antioxidantes, Vinagre de sidra de manzana que te ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y aportar vitaminas.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.