¿Conoces los Endulzantes Naturales para diabéticos?

Probablemente hayas oído hablar de los peligros de los azúcares procesados y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, y es probable que hayas buscado una fuente de azúcar más saludable para satisfacer tu gusto por lo dulce, la miel y el néctar de agave son alternativas de moda en este momento, pero ¿Cuál es más saludable? Ambos son edulcorantes totalmente naturales y menos refinados que el azúcar blanco.

El néctar de agave, que a menudo se conoce como jarabe de agave. Se encuentra en varios alimentos saludables y se comercializa como un edulcorante natural apto para diabéticos que no aumenta los niveles de azúcar en la sangre.

| TE PUEDE INTERESAR: SABES CUAL ES EL ORIGEN DEL ÁCIDO CAPRÍLICO |

¿Cuántas calorías aportan?

El néctar de agave y la miel tienen aproximadamente la misma cantidad de calorías. Tanto una cucharada de néctar de agave como una cucharada de miel contienen aproximadamente 64 calorías.

El néctar del agave, una forma natural de azúcar que se encuentra en la planta Agave tequilana, no son digestibles y pueden actuar como una fibra dietética, sin elevar la glucosa en sangre.

| TE PUEDE INTERESAR: 5 BENEFICIOS DEL BINAGRE DE MANZANA | 

Beneficios

La planta de agave contiene varios compuestos con beneficios protectores, el agave contiene saponinas, que se unen al colesterol y pueden ayudar a reducir los niveles generales de colesterol. Las saponinas también podrían ayudar a inhibir el crecimiento de tumores cancerosos, el agave también contiene inulina, un tipo de fibra que también es un probiótico o un tipo de bacteria beneficiosa. Una porción de agave, a diferencia del néctar de agave, también proporciona una buena dosis de fibra, reduciendo el estreñimiento.

¡Advertencia!

Es recomendable consultar con tu médico de confianza si puedes agregar la miel o el dulce de agave a tu dieta, ya que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera llegando a presentar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia, tienes una condición de salud o estás en embarazo, consulta a tu médico antes de consumir estos endulzantes.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Despensa donde podrás encontrar Endulzante liquido Agave que te ayuda a reducir el colesterol y fortalecer el sistema inmune, Maple Jarabe de Arce Sucro que te ayuda a mantener los huesos en buen estado y controlar los niveles de azúcar.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.