¿Conoces los tipos de colágeno?

Si bien hay muchos tipos diferentes de colágeno, en este blog te hablaremos de los más importantes los cuales se dividen en tipo I, II y III.

Puedes obtener estos diferentes tipos de colágeno a partir de proteínas saludables incluidas en tu dieta al consumir alimentos ricos en esta proteína podrás disfrutar de todos sus beneficios, algunos alimentos que puedes agregar a tu dieta diaria son:

Caldos naturales:
Puede ser caldo de pescado, carne o pollo Básicamente se preparan con elementos que traen mucha proteína como las manitas de cerdo, las patas de pollo, huesos, espinas o la cabeza del pescado.
Carnes, Pescados, Gelatina (no comerciales), Huevos, Ajo, cebolla, Frutos secos, Frutas y verduras, Té y suplementos a base de colágeno.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO l

Tipos de colágeno:

1. Colágeno tipo I:

El colágeno tipo I es el tipo de colágeno más frecuente en el cuerpo. Este es el tipo de colágeno en el que probablemente estás pensando si estás interesado en preservar los niveles de colágeno en tu piel, cabello o uñas.

Vale la pena señalar que, como todos los tipos de colágeno, los niveles de colágeno tipo I comienzan a disminuir después de aproximadamente los 25 años. Debido a que es tan frecuente en los tejidos conectivos, a menudo vemos una disminución del colágeno tipo I que resulta en características como piel flácida, líneas finas, uñas quebradizas y cabello adelgazado. Pero el colágeno tipo I no es solo una sustancia relacionada con la belleza. También es un componente importante de los tendones, órganos y huesos. Esto lo convierte en un componente vital de cualquier dieta o rutina de bienestar, especialmente si se mantiene activo a medida que envejece.

2. Colágeno tipo II:

Otro tipo común de colágeno que se encuentra en los suplementos es el colágeno tipo II. Aunque algo menos frecuente en el cuerpo que el tipo I, el colágeno tipo II es extremadamente importante. Es el componente principal del cartílago y es extremadamente saludable para el sistema esquelético. Las personas activas que necesitan depender de sus articulaciones también pueden beneficiarse al agregar colágeno tipo II a su dieta. Nuestro colágeno de cartílago está compuesto de colágeno tipo II.

3. Colágeno tipo III

El colágeno tipo III también se encuentra en la línea de productos de colágeno de Vital Proteins. El tercer tipo de cartílago que se encuentra comúnmente, el tipo III, se encuentra generalmente en las fibras reticulares, como en la médula ósea. Por lo general, se encuentra junto con el colágeno tipo I en el cuerpo. El colágeno de proteínas vitales y el colágeno marino son ricos en tipos I y III.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUNCIONA LA ASPIRINA BAYER AMÉRICANA? l

¡Advertencias!

Actualmente, no existen muchos riesgos conocidos asociados con la ingesta de suplementos de colágeno.

Sin embargo, algunos suplementos están hechos de alérgenos alimentarios comunes, como pescado, mariscos y huevos. Las personas con alergias a estos alimentos deben evitar los suplementos de colágeno elaborados con estos ingredientes para prevenir reacciones alérgicas.

Si está embarazada o amamantando, recuerde que antes de tomar algún suplemento debe comentarle a su médico de confianza.

Recuerda visitar nuestra categoría de Vitaminas y Suplementos en el cual podrás encontrar Super Colágeno Marino de Neocell como Cuidado Personal para encontrar más tipos de colágeno que se complementará a tus necesidades.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.