Consejos para usar un glucómetro paso a paso

Publicado por:: Ana Maria Marquez Sierra En: jueves, agosto 9, 2018 Comentario: 0 Toque: 104

   

El glucómetro es un aparato que permite medir la glucosa en sangre de nuestro organismo de forma inmediata.

Para las personas que somos diabéticas, este dispositivo ayudará a conocer si nuestros niveles de azúcar están por encima o por debajo de lo establecido y, de este modo, actuar de un modo u otro.



Consejos para usar un glucómetro paso a paso

 

El glucómetro ihealth o caretouch, es un aparato fácil de transportar, por lo que puedes llevarlo siempre contigo y utilizarlo cuando consideres, pero siempre sin olvidar todos sus componentes.

Para saber cómo usar el glucómetro, es importante saber cuáles son sus elementos indispensables para obtener los datos del azúcar en sangre.

 

Para saber cómo usar un glucómetro, siempre deberás de contar con:

 

0  Por supuesto, para saber cómo funciona un glucómetro debes tener uno.

0  Tira de prueba (varias si vas a estar todo el día fuera).

0  Lanceta (aguja).

0  Alcohol y algodón para desinfectar el dedo.

0  Una libreta para apuntar los resultados obtenidos o una app que será tu apoyo perfecto y que siempre tendrás en tu móvil.

¿Cómo funciona un glucómetro realmente?

Una vez conoces todos los elementos necesarios para medir tu glucosa en sangre, debes aprender lo más importante, cómo usar el glucómetro correctamente.

A continuación, te ofrecemos una serie de pasos que tendrás que seguir si quieres aprender cómo funciona el glucómetro y usarlo correctamente.

0    prepáralo todo. Ten a mano el glucómetro, una aguja y una tira de prueba. También, deja preparado el algodón con alcohol. 

0    Lávate las manos para evitar posibles infecciones y elige el dedo que vas utilizar para la prueba, para favorecer el flujo de la sangre, un buen truco, independientemente de cómo funciona el glucómetro, es frotarse las manos o meterlas en agua tibia. En el caso de escoger la segunda opción, sécate las manos bien para evitar que la muestra de sangre se diluya.

0    Enciende tu glucómetro y pon la tira de prueba cuando el aparato esté listo. El indicador de la máquina te ayudará a saber cómo funciona un glucómetro y cuándo poner la tira.   

0    Aplica el algodón con alcohol sobre el dedo que hayas elegido y espera a que se evapore. Recuerda que para saber cómo usar el glucómetro correctamente, tus manos no pueden estar mojadas.   

0    Con la aguja o el dispositivo de lanceta, presiona sobre el lateral de tu dedo y apriétalo para conseguir una gota de sangre.   

0    Con el glucómetro en la mano, coge la gota de sangre con la tira de prueba.   

0      Saber cómo funciona el glucómetro, ahora es sencillo, déjalo quieto hasta que te muestre el resultado.   

0     Una vez aparece el resultado, apúntalo en tu cuaderno, sabiendo cómo usar el glucómetro, repite esta prueba de manera periódica durante el día para saber que los niveles de azúcar en sangre son los correctos.

  

 

Quieres conocer mas produtos de salud y bienestar:  CLICK AQUI



VER PRODUCTO

IMPORTANTE:

0  Clínicamente validado, aprobado por la FDA, y Doctor recomienda.
0  Pequeño, conexión inalámbrica Bluetooth con visualización LED iluminada para tomar fuera de línea lecturas de azúcar en la sangre.
0  Tiras caducar de 12 a 15 meses desde la fecha de compra. requiere una pequeña cantidad (0,7 Micro litros) de la sangre para cada lectura.
0  Starter Kit incluye 50 tiras de prueba, 50 lancetas y una botella de solución de control.

https://www.quohealth.com/blog/como-usar-el-glucometro-paso-a-paso/

   

Comentarios

Deja un comentario